Home » Cultura

Invitan a celebrar el Día Internacional de los Museos

Publicado por Naked snake el miércoles, 17 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de mayo de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a la población en general a unirse a la celebración del Día Internacional de los Museos.

En las instalaciones del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), y el Museo Estatal de Artes Populares de Oaxaca (Meapo) se realizarán diversas actividades los días 18 y 21 de mayo a partir de las 13:00 horas.

La dependencia dio a conocer que en el MUPO se realizará un reconocimiento post mortem al Maestro Juan Alcázar, fundador del Museo e impulsor de la cultura en el Estado, quien fundó el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo y el Taller Libre de Gráfica Oaxaqueña. También, se otorgará un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria, al Maestro Nicéforo Ortiz. Las actividades contarán con las interpretaciones del Cuarteto de Trombones, de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

En tanto, en el Meapo, ubicado en San Bartolo Coyotepec, se presentarán bailes regionales y se disfrutará de las interpretaciones de la Banda de Música de la Casa de la Cultura de esta comunidad, conocida a nivel nacional e internacional por la elaboración de piezas en barro negro.

La iniciativa de la Seculta por festejar el Día Internacional de los Museos, busca acercar a la sociedad oaxaqueña a estos espacios culturales que muestran la creatividad de los pintores oaxaqueños, de México y de otros países; así también, dar a conocer el talento y prodigios creados por los artesanos oaxaqueños.

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año, alrededor del 18 de mayo, el cual busca concientizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.