Home » Ecologia, Medio Ambiente

Mexico lider en recuperacion de residuos de envases de PET

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar; esta garantía es incluso parte de la Constitución. Y es que el cuidado del planeta se vincula directamente con la calidad de vida que el ser humano tiene.

Por ello, todos los esfuerzos de conservación son fundamentales. Es el caso de la importante recuperación de residuos de envases de PET que se realiza dentro del país.

De acuerdo con un comunicado emitido por Ecoce, México es líder en América en esta materia, con un 60 por ciento del consumo nacional. Este dato lo coloca arriba de países como Brasil que tiene un 42 por ciento, Canadá con 40 y Estados Unidos con 31.

Así, el acopio de envases PET postconsumo para reciclaje, tan sólo en 2013 fue de 428 mil toneladas, lo que representa 3.3 por ciento más que en 2012 (414 mil toneladas); lo acumulado en 12 años asciende a más de 2 millones de toneladas.

Con esta cantidad de envases se podría llenar 100 veces el Estadio Azteca. Además, equivalen a más de 6 millones de toneladas de CO2 no emitidas y a 8 millones 924 mil 400 barriles de petróleo ahorrados, por ejemplo.

Por otra parte, México es también líder mundial en reciclaje botella a botella grado alimenticio.

El 38 por ciento del PET acumulado se queda en México para utilización en plantas de reciclado, las cuales tienen una capacidad instalada de consumo de 208 mil toneladas por año y una inversión de más de 272 millones de dólares.

“México es el país líder de América en recuperación de residuos de envases de PET postconsumo, gracias al trabajo permanente y comprometido de Ecoce con autoridades y la sociedad bajo el principio de responsabilidad compartida”, señaló el ingeniero Jorge Treviño, director general de esta asociación civil.

Vía: Ecoce

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.