Home » Arte

Rebel Cats llegan a Oaxaca con gran concierto y nuevo disco

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 17 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La banda mexicana Rebel Cats visita Oaxaca este sábado 20 de mayo. La agrupación con más de una década de trayectoria, es el principal exponente de la escena Rockabilly presentará  su más reciente disco: Afortunado en el Juego, Desafortunado en el Amor (2016).

El Rockabilly es uno de los primeros subgéneros del rock and roll, Elvis Presley y Johnny Cash le dieron la pauta y lo encumbraron a nivel mundial. Quizá no todos conocemos el sonido exacto del género, pero sí podemos reconocer la voz y el ritmo tan característicos del Rey del rock and roll.

 

El evento se realizará el próximo sábado 20 de mayo, en el Salón Diamante en San Francisco Tutla. Las puertas se abren a las siete de la noche.

El concierto es una propuesta del colectivo oaxaqueño Música en Movimiento, quienes con más de siete años de trayectoria han realizado distintos conciertos en la ciudad. Tan solo el año pasado y con la bandera de producir conciertos hechos a mano, realizaron shows con grupos como Los Auténticos Decadentes, Panteón Rococó, Mon Laferte, Esteman y Los Victorios.

 

En entrevista reciente para la promoción de su último disco, Vince, vocalista y fundador de Rebel Cats mencionó que es la primera vez que en México se graba una producción discográfica con el verdadero sonido del rockabilly. En la revista IndieRocks declaró que «es la primera vez que una banda graba un disco y que, además, en vivo toca con este formato. Elvis Presley y Johnny Cash, tocaban con esta alineación […] jamás se había hecho en México y nos atrevimos a hacer(lo). Cuando dicen que “ya no están tocando este rockabilly que no-sé-qué”, pues ahora estamos tocando ¡más rockabilly que nunca!, o sea con el sonido más puro.»

 

El concierto de Rebel Cats tendrá como grupo invitado a Billy Rockers, banda oaxaqueña que lleva casi un lustro creando la escena Rockabilly en el estado. Para Vince la labor de difusión del género es bastante generosa y comenta que en esta tarea la banda tiene once años «tratando de llevar el rockabilly a cada rincón del país, dando a conocer no sólo la música, sino también la estética, la cultura y el estilo de vida».

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.