Home » Educación

Reconoce rectora talento de docentes en la UTVCO

Publicado por Naked snake el miércoles, 17 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Al reconocer la vocación, ética y compromiso de las y los maestros de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), la rectora Nydia Mata Sánchez, afirmó que “los docentes son el talento y la fuerza creadora de los profesionistas que habrán de generar las innovaciones y el desarrollo de Oaxaca”.

Durante un desayuno que se realizó en las instalaciones de la UTVCO, para reconocer la distinguida labor de los académicos, en el marco del Día del Maestro, Mata Sánchez dijo que son los docentes junto con la comunidad universitaria, quienes han construido el prestigio e integridad de la institución.

En presencia de más de 70 maestras y maestros, la rectora señaló “somos una institución de educación pública superior, que se ha convertido en un referente a nivel nacional y estatal, de innovación, emprendimiento de alto impacto y de excelencia educativa”.

Mata Sánchez compartió su herencia docente, toda vez que su padre fue un maestro que enseñó en las comunidades de Oaxaca. Y explicó que la labor al interior de las aulas, inicia con la convicción de que el quehacer educativo no se limita al binomio enseñar-aprender o a la relación docente-alumno, ya que los resultados de una eficiente educación llegan a la sociedad.

Ante los directores de los siete programas académicos y personal administrativo, la rectora manifestó que en la UTVCO “asumimos el principio de educación inclusiva, un derecho para toda la juventud, y por lo tanto nos esforzamos para generar la igualdad de oportunidades de acceso a una educación pública de excelencia”.

En un ambiente fraternal y festivo, como ‘Familia UTVCO’, las y los maestros convivieron amenamente con sus colegas y la rectora, quien les externo su afecto y respeto por la noble y ardua labor, que día a día llevan a cabo al frente de sus alumnas y alumnos.

Así mismo, se realizó una rifa de obsequios y se entregaron reconocimientos a docentes destacados. Y a nombre de las y los maestros, el ingeniero Miguel Ángel Cervantes Vargas, docente de la carrera de Energías Renovables dijo que “como maestros no solo enseñamos conocimientos, también compartimos nuestro corazón para formar a las mujeres líderes y a los hombres líderes que Oaxaca necesita para progresar”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.