Home » Ciencia y Tecnología, Seguridad

Ataques cibernéticos en Mèxico cuestan 2 mdd: GNP

Publicado por Naked snake el Jueves, 18 Mayo 2017
Sin Comentarios


Jassiel Valdelamar

Oaxaca.-Sólo en México las pérdidas registradas anualmente por ataques cibernéticos se estiman en 2 mil millones de dólares, afectando más a organizaciones e instituciones que a consumidores individuales.

De acuerdo con la firma GNP Seguros, se estima que actualmente más de 556 millones de personas en el mundo se ven afectadas por delitos cibernéticos, lo que significa 1.5 millones de personas diariamente y que a su vez ocasiona pérdidas financieras superiores a los 110 mil millones de dólares.

Mario Vela, director general de GNP Seguros, señaló que las medidas de prevención que las empresas toman para proteger la información de los errores o delitos cibernéticos, no alcanzan para prevenir todos los riesgos posibles, muestra de ello son las formas más comunes en las que se da la filtración de información.

De acuerdo con Vela, el 30 por ciento de casos de filtración de información es por un agente externo, el 24 por ciento es accidental o intencional y el 16 por ciento es por información en papel.

Según la experiencia de cartera de Beazley, empresa líder en riesgos cibernéticos en el mundo, el hackeo y el malware son las principales causas de la filtración de información de datos, seguida de la divulgación no intencional o pérdidas físicas de los equipos portátiles,

Las firmas GNP Seguros y Beazley desarrollaron CyberSafe GNP, un seguro integral que brinda protección a las organizaciones frente a riesgos cibernéticos, el cual puede reducir las afectaciones de la empresa hasta en un 80 por ciento.

Via El Financiero

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.