Home » Investigación, Justicia

Inicia proceso de desafuero en contra de Eva Cadena

Publicado por Naked snake el jueves, 18 mayo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La diputada local de Veracruz Eva Cadena Sandoval fue notificada ayer del proceso de desafuero instaurado en su contra en la Cámara de Diputados, a solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

El presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, explicó que el martes se presentó un notificador al Congreso de Veracruz para entregar el documento, pero al no ser encontrada se le dejó un aviso para que se presentara ayer miércoles, cuando finalmente pudo ser notificada personalmente.

informó que también iniciaron los contactos con el Congreso de Veracruz, donde también existe un juicio de desafuero en contra de Cadena, a fin de estar coordinados en los tiempos de ambos procesos.

Por otro lado, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados revivió el proceso de desafuero contra el diputado del PRI Tarek Abdalá, quien es investigado por desvío de recursos públicos en Veracruz, durante la administración de Javier Duarte. Ricardo Ramírez, presidente de la Sección Instructora, dio a conocer que el proceso del ex tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz “no está muerto” y continúa, por lo que envió un oficio al juzgado quinto de Distrito de la Ciudad de México para que informe cuando se resuelva el amparo otorgado a Abdalá, y también el oficio al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, para que informe si ya está en condiciones de ejercer acción penal una vez que se resuelva el amparo, expuso Ramírez.

Se protege de difusiòn del juicio

La diputada local veracruzana Eva Cadena obtuvo un amparo para evitar que la información del proceso que se le sigue, incluido el desafuero, sea difundida a medios de comunicación. Esto incluye la prohibición a todas las autoridades responsables del proceso filtrar información a la prensa. Sin embargo, el fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, dijo que apelarán la medida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.