Home » Cultura

Cenart realiza festejos por 50 años del álbum “Sgt, Pepper’s Lonely Herts Club Band”

Publicado por Naked snake el viernes, 19 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con conferencias, escucha de discos y un concierto con la denominada The Sergeant’s Band, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se suma al festejo por los 50 años de la aparición del álbum “Sgt, Pepper’s Lonely Herts Club Band” de la banda británica The Beatles.

El recinto de Churubusco ha programado diversas actividades del 19 al 21 de este mes, en el Aula José Vasconcelos, donde el viernes 19 de mayo se hablará de “Antecedentes de la psicodelia”, donde se analizará históricamente al género como corriente contracultural que inundó el campo de la literatura, la pintura, el cine, la moda y la música.

En la charla “De los Campos de Fresas al barrio de Woolton y la explosión del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, los conferencistas abordarán la historia y el análisis de la portada del disco, la fotografía, el diseño y la producción musical. Asimismo comentarán el doble sencillo “Strawberry Fields / Penny Lane”.

Posteriormente, en “La banda de Billy Shears y el comienzo del viaje…” se ofrecerá un análisis musical y poético de las primeras piezas del álbum: “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, “With a little help from my friends”, “Lucy in the sky with diamonds”, “Getting better” y “Fixing a hole”, a cargo de los especialistas Fernando Ramírez López y Daniel Nájera Medellín.

En ellas se podrá escuchar la música de los discos “Magical Mystery Tour” y “Sgt, Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, éste último considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

El programa conmemorativo “50 años del Sargento Pimienta. Por un viaje mágico y misterioso”, incluye, el sábado 20 de mayo, un concierto con la agrupación The Sergeant’s Band, integrada por Álvaro Mar, Gustavo Carrillo, Javier Rebolledo y Daniel Cruz, quienes interpretarán la música de esos álbumes en la Plaza de las Artes.

Las conferencias serán: “El sonido de un caleidoscopio musical”, donde se hablará del sonido pop, clásico, circense y oriental del material a través de los temas “She’s leaving home”, “Being for the benefit of Mr. Kite!” y “Within you without you”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.