Home » Cultura

Convocan a instituciones a participar en Conversaciones

Publicado por Naked snake el viernes, 19 mayo 2017
Sin Comentarios


  • Las instituciones interesadas pueden inscribirse del 18 de mayo al 18 de julio de 2017

Oaxaca.-La cuarta edición de la convocatoria iberoamericana Conversaciones para el intercambio entre museos, del programa Ibermuseos, apoyará el desarrollo de proyectos expositivos y la circulación de bienes culturales entre uno o más países de la región, bajo el tema Museos y comunidades.

Por medio de esta convocatoria se busca estimular la realización de acciones de apropiación social de la memoria y del patrimonio, y su puesta en valor. Las instituciones interesadas pueden inscribirse del 18 de mayo al 18 de julio de 2017.

Los criterios establecidos dentro de la convocatoria para el proyecto son: pertinencia y coherencia, carácter participativo, impacto sociocultural, adecuación técnica, factibilidad y originalidad.

La inscripción del proyecto deberá ser a través de la plataforma en línea disponible en www.ibermuseus.org/es/convocatorias/.

Podrán participar museos, instituciones de memoria, museos comunitarios o de sitio, ecomuseos, instituciones culturales de base comunitaria y demás instituciones afines de la comunidad iberoamericana vinculadas a la administración pública o a instituciones privadas sin ánimo de lucro que actúen en el campo del rescate, puesta en valor y preservación de la memoria.

La institución responsable del proyecto debe estar constituida y ubicada en uno de los países miembros del Consejo Intergubernamental del programa Ibermuseos: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

Las demás instituciones de la comunidad iberoamericana actuarán como entidades colaboradoras, tanto en el caso de proyectos de circulación de exposiciones como en el de intercambio de bienes culturales.

La lista de proyectos se publicará en el sitio web del programa Ibermuseos (www.ibermuseus.org). Los proyectos habilitados serán evaluados y clasificados por el Comité Técnico Evaluador, integrado por hasta cinco expertos designados por los representantes de los 12 países miembros del Consejo Intergubernamental del programa Ibermuseos.

La convocatoria está disponible en www.ibermuseus.org/es/convocatorias. Mayor información y orientación en el correo electrónico convocatorias@ibermuseus.org

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.