Home » Ciencia y Tecnología

Mexicanos pasan en promedio 8 horas en internet

Publicado por Naked snake el Viernes, 19 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-¿Te despiertas y lo primero que haces es ver tu celular? ¿En el trabajo revisas constantemente Facebook? ¿Estás al pendiente de Twitter? ¿Pasas la tarde viendo videos en YouTube? En México, el tiempo promedio de conexión equivale a una jornada laboral completa: 8 horas y un minuto, 47 minutos más que en 2016, de acuerdo con el 13° Estudio sobre los Hábitos de los Internautas en México de la Asociación de Internet .MX.

Comparativamente con otros medios a los que se exponen los usuarios, el uso de Internet domina absolutamente su tiempo: la televisión les ocupa 3 horas y la radio 2 horas 50 minutos del día, revela el documento. La pregunta es ¿qué es lo que ven en la red?

El 38 por ciento del tiempo los usuarios navegan por las redes sociales, siendo Facebook la más utilizada con un 95 por ciento, seguida de Whatsapp con 93 por ciento, YouTube con 72 por ciento, Twitter mantiene un 66 por ciento e Instagram tiene un 59 por ciento.

En promedio –indica el estudio- cada usuario en México tiene 5 redes sociales activas. El teléfono inteligente es el principal medio por el cual navegamos los mexicanos, ya que 8 de cada 10 lo utiliza; lo que representa un crecimiento de 17 puntos porcentuales con respecto del año pasado.

Las redes que nacieron únicamente en versión móvil como Snapchat, Waze e Instagram registran un mayor crecimiento de usuarios. En contraste, las laptop y PC’s concentran el uso de otras redes como Slideshare, LinkedIn y Flickr.

“Desde el tiempo promedio de conexión diaria y el nivel socioeconómico de los usuarios, hasta la proporción por segmentos de edad, se puede observar que la movilidad ha aportado una constancia en el uso de las conexiones por parte de los ciudadanos con un 74 por ciento de internautas que se conectan a través de un dispositivo móvil”, aseguró Sergio Carrera Riva Palacio, vicepresidente de Investigación de Mercados de la Asociación de Internet .MX.

Para finales de 2016 México ya sumaba 70 millones de internautas, lo cual representa un 63 por ciento de penetración entre la población. De acuerdo con el documento, la principal barrera de acceso a internet continúa siendo la velocidad de navegación.

Otro dato interesante que arroja el estudio son las ‘horas pico’ en internet, que son de las 14:00 a las 16:00 horas –la hora de la comida- y al final del día, es decir de las 21:00 horas a la medianoche.
Además, el 52 por ciento de los internautas en México están conectados las 24 horas al día.

Y tu, ¿cuánto tiempo pasas conectado?

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.