Home » Noticias

Organiza Oaxaca Solidario foro sobre  Reforma Electoral

Publicado por Naked snake el viernes, 19 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la participación de los representantes propietarios  del PRI, PRD, PT, PAN, MC, PVEM, PUP y Partido Nueva Alianza ante el Consejo General del IEEPCO, este lunes 22 de mayo se llevará a cabo una mesa redonda sobre “La Reforma Electoral y los Partidos Políticos”, evento organizado por la organización civil Plataforma Oaxaca Solidario.

Temas como los gobiernos de coalición, la segunda vuelta electoral, el umbral mínimo para el registro de partidos políticos locales, la reelección de legisladores y concejales y el finaciamiento a partidos políticos, entre otros, serán abordados en este foro público que se viene a sumar a los que con anterioridad se llevaron a cabo en el Congreso local para debatir en torno a la nueva legislación electoral de Oaxaca, próxima a ser aprobada por la LXIII legislatura.

En esta ocasión, serán los portavoces de ocho de los nueve partidos políticos con representación ante el Consejo General del IEEPCO quienes darán a conocer sus propuestas o, en su caso, resumir el contenido de las iniciativas de ley que sus partidos han presentado ante la legislatura local.

Se, esperaría, además, que se abra un debate sobre la ruta que deberá seguir Oaxaca para no solamente armonizar su legislación electoral bajo el sistema de partidos políticos sino también para discutir en relación a los sistemas normativos internos.

La mesa redonda se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el Salón Librería del Teatro Macedonio Alcalá.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.