Home » GOBERNATURA

Por “respeto a la autonomía”, Murat evita hablar de grupos de presión en la UABJO

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 20 Mayo 2017
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- “Soy respetuoso de la  autonomía universitaria”, así contestó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al cuestionamiento de Ciudadanía Express sobre  los grupos políticos que se disputan los recursos públicos y desestabilizan a la Universidad  Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Entrevistado luego de asistir al  primer informe del Rector Eduardo Bautista Martínez,  el mandatario estatal anunció que a través del programa “Escuelas al Cien”, la Máxima Casa de Estudios recibiría al menos 46 millones de pesos.

En ese sentido se le preguntó

¿Gobernador cuál es el llamado que le haría a estos grupos políticos que mantienen en la Universidad una lucha intestina y se pelean los recursos?.

Con cierta amabilidad como queriendo ocultar el excedente de enojo traído desde palacio de Gobierno, donde advirtió que la mitad de su gabinete no obedece ordenes en temas torales como la protección civil de sus gobernados, Murat Hinojosa solo respondió:

“Soy respetuoso de la autonomía universitaria y no tengo opinión y quien tendría que opinar es el Rector”.

Y añadió:

“Como amigo y aliado dentro de la autonomía universitaria a participar para que se construya una universidad más grande y con una comunidad más talentosa como lo señaló el Rector”.

Durante la entrevista estuvieron presentes Leticia Mendoza Toro  Secretaria General de la UABJO  y haciendo esfuerzos para ser saludado por el gobernador, el ex rector Eduardo Martínez Helmes,  actual militante de Morena y que busca una candidatura para un  cargo popular.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.