Home » Mi Ciudad

Inician los Juegos Populares 2017 en su fase municipal

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 21 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el fin de impulsar la participación de las juventudes en la práctica deportiva, la Dirección del Deporte Municipal llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Populares en su fase de eliminatoria municipal en el gimnasio de la ciudad, ubicado en la calle Esteban Baca Calderón en el Infonavit Primero de Mayo.

 

Al inaugurar el encuentro, la Directora del Deporte, Diana Aguilar Aranda afirmó que el Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas busca impulsar el deporte en las 13 agencias municipales y de policía; asimismo la participación de diferentes practicantes de las artes marciales en la etapa local de los Juegos Nacionales Populares 2017 que dan inicio en esta ciudad.

 

“Como Dirección de Deportes nuestro objetivo primordial es la reactivación física de la ciudadanía oaxaqueña, a fin de prevenir las enfermedades relacionadas al sobrepeso y el sedentarismo. Esperamos que en esta etapa de los juegos populares a nivel municipal se obtengan resultados positivos”, declaró Aguilar Aranda.

 

En su oportunidad, el Delegado Estatal de los Juegos Nacionales Populares, Alejandro Avendaño Gómez indicó que el deporte es una forma de mantener la comunicación entre las personas y agradeció el recibimiento de los diferentes clubes deportivos del estado, así como del gobierno municipal.

 

Los Juegos Nacionales Populares en su fase municipal se llevarán a cabo este fin de semana, cuyas sedes son el Gimnasio Municipal ubicado en la calle Esteban Baca Calderón en el Infonavit Primero de Mayo; el parque “Las Águilas” ubicadas en la agencia municipal de Candiani y la unidad deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

 

Las disciplinas de este encuentro deportivo son las artes marciales en la modalidad de Wu-Shu, Kung Fu, Sanshou y Taolu; Futbol 6 x 6, y skateboarding (patinaje).
Cabe destacar que en este evento se contó con la participación de los representantes de estos deportes a nivel estatal; el Delegado de Artes Marciales, Alejandro Avendaño Luria; el Delegado de Futbol 6 x 6, Enrique Robles Olivera y el Delegado de Patinetas skateboarding, Jorge Juventino Morales Díaz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.