Home » Educación

UTVCO inicia entrega de fichas para cursar Técnico Superior Universitario

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 22 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el compromiso de potenciar el talento de la juventud a través de un sistema educativo 70% práctico y 30% teórico, enfocado a la formación de profesionistas competentes y altamente capaces de contribuir al desarrollo, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), inició este lunes 22 de mayo y hasta el  14 de julio de este año, la entrega de fichas de admisión para Técnico Superior Universitario (TSU).

 

La UTVCO convoca a las y los jóvenes que concluyeron o están por terminar sus estudios de nivel medio superior, para que sean parte de esta institución y tramiten su ficha de admisión para TSU en: Energías Renovables, Desarrollo de Negocios, Mecatrónica, Gastronomía, Procesos Alimentarios, Agricultura Sustentable y Protegida, y Tecnología de la Información y Comunicación.

 

Al estudiar en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca se obtienen dos títulos en 3 años 8 meses, primero como Técnico Superior Universitario en un período de 2 años, y posteriormente, el nivel de licenciatura e ingeniería. Con esta ventaja académica, las y los egresados podrán incorporarse en corto tiempo al sector productivo.

 

Además esta casa de estudios ofrece durante el proceso de formación de las y los futuros profesionistas, dos reconocimientos de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales (CONOCER), ya que la UTVCO es la única institución educativa de nivel superior en Oaxaca, que certifica conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, señalados en el artículo 45 de la Ley General de Educación.

 

Para garantizar el derecho  de  acceso a una educación pública superior de excelencia, la universidad tiene un sistema que promueve y opera diversos programas de becas, siendo que actualmente el 75.9%  de la población universitaria está becada y recibe recursos para su manutención, alimentación, y en su caso, por ser madres solteras, de Prospera y de las fundaciones Will y Comunitaria Oaxaca A.C.

 

Las y los jóvenes interesados en ser parte de la UTVCO deberán tramitar su ficha de admisión presentando la siguiente documentación: copia de acta de nacimiento actualizada y del certificado de bachillerato o equivalente, así como de su CURP, dos fotografías tamaño infantil y efectuar el pago por concepto de ficha.

 

Para mayor información pueden consultar la convocatoria en www.utvco.edu.mx, y comunicarse al teléfono 951 222 6642, o bien hacer contacto vía correo electrónico en: difusion@utvco.edu.mx, e incluso acudir a las instalaciones de la UTVCO, ubicadas en Avenida Universidad S/N, en San Pablo Huixtepec.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.