INICIO  //  educacion  //  UTVCO inicia entrega de fichas para cursar Técnico Superior Universitario
/  

UTVCO inicia entrega de fichas para cursar Técnico Superior Universitario

Lunes 22 de mayo, 2017.
09:47 pm
542 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con el compromiso de potenciar el talento de la juventud a través de un sistema educativo 70% práctico y 30% teórico, enfocado a la formación de profesionistas competentes y altamente capaces de contribuir al desarrollo, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), inició este lunes 22 de mayo y hasta el  14 de julio de este año, la entrega de fichas de admisión para Técnico Superior Universitario (TSU).

 

La UTVCO convoca a las y los jóvenes que concluyeron o están por terminar sus estudios de nivel medio superior, para que sean parte de esta institución y tramiten su ficha de admisión para TSU en: Energías Renovables, Desarrollo de Negocios, Mecatrónica, Gastronomía, Procesos Alimentarios, Agricultura Sustentable y Protegida, y Tecnología de la Información y Comunicación.

 

Al estudiar en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca se obtienen dos títulos en 3 años 8 meses, primero como Técnico Superior Universitario en un período de 2 años, y posteriormente, el nivel de licenciatura e ingeniería. Con esta ventaja académica, las y los egresados podrán incorporarse en corto tiempo al sector productivo.

 

Además esta casa de estudios ofrece durante el proceso de formación de las y los futuros profesionistas, dos reconocimientos de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales (CONOCER), ya que la UTVCO es la única institución educativa de nivel superior en Oaxaca, que certifica conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, señalados en el artículo 45 de la Ley General de Educación.

 

Para garantizar el derecho  de  acceso a una educación pública superior de excelencia, la universidad tiene un sistema que promueve y opera diversos programas de becas, siendo que actualmente el 75.9%  de la población universitaria está becada y recibe recursos para su manutención, alimentación, y en su caso, por ser madres solteras, de Prospera y de las fundaciones Will y Comunitaria Oaxaca A.C.

 

Las y los jóvenes interesados en ser parte de la UTVCO deberán tramitar su ficha de admisión presentando la siguiente documentación: copia de acta de nacimiento actualizada y del certificado de bachillerato o equivalente, así como de su CURP, dos fotografías tamaño infantil y efectuar el pago por concepto de ficha.

 

Para mayor información pueden consultar la convocatoria en www.utvco.edu.mx, y comunicarse al teléfono 951 222 6642, o bien hacer contacto vía correo electrónico en: difusion@utvco.edu.mx, e incluso acudir a las instalaciones de la UTVCO, ubicadas en Avenida Universidad S/N, en San Pablo Huixtepec.

Te podría interesar...

31/12/2017 | 09:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres