Home » Noticias

Voluntariado del DIF Municipal al rescate de uan preparatoria popular

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 22 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Como parte del proyecto “Unidos Mejoramos” del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, la Presidenta Honoraria de la institución, Lorena Córdova Brena y personal de esta dependencia, sumaron esfuerzos para dignificar a través de un tequio (trabajo no remunerado) las instalaciones del Centro de Asesoría Social de la Preparatoria Abierta “Lic. José Vasconcelos”, ubicado en la calle García Vigil número 215, colonia Centro.

 

   Las áreas intervenidas en este espacio que cuenta con una matrícula de 75 alumnos de entre 15 a 25 años de edad, fueron los salones de clases, las áreas administrativa y de esparcimiento, así como la fachada, donde personal del DIF pintó las paredes de dicha institución.

 

Al encabezar los trabajos, Córdova Brena otorgó 30 mesa-bancos, un archivero, una impresora multifuncional, seis computadoras, una laptop y un botiquín de primeros auxilios, para mejorar el desempeño del aprendizaje de los adolescentes que acuden todos los días dos horas diarias.

 

La Presidenta Honoraria explicó que además de esta acción y la entrega de mobiliario y equipo, se han impartido cursos de autoestimas, además de que se trabaja con valoraciones psicológicas y el apoyo correspondiente, “ya que queremos que los jóvenes se sientan plenos para terminar y aspirar a otro grado de estudios”.

 

Asimismo, declaró que gracias a estas labores, el DIF Municipal recupera los espacios de asistencia social de la ciudad y brinda mantenimiento a los nueve centros de la dependencia, en beneficio principalmente de los grupos en situación de vulnerabilidad.

 

Cabe señalar que estas actividades se realizan en los centros de asistencia social que opera el DIF Municipal, los cuales cuentan con necesidades de mobiliario y equipo como computadoras, lavadoras, secadoras, colchones y anaqueles, así como acciones de mantenimiento integral de los espacios sede, ya sea impermeabilización, colocación de loseta en baños, reparación de instalaciones eléctricas, pintura, reparación integral de techados, puertas y ventanas.

 

Para ejecutarlas, personal del Voluntariado realiza reuniones de socialización con las 52 direcciones y coordinaciones del Gobierno Municipal, para que cada uno de sus colaboradores se sume con acciones que impacten de manera positiva en las y los beneficiarios.

 

En este tenor, se extiende la invitación a todas las personas que deseen integrarse a esta noble labor para que se acerquen a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle Amapolas número 1200 de la colonia Reforma, o bien, pueden comunicarse al número celular 951-139-45-93 con la Jefa del Departamento del Voluntariado del DIF Municipal, Ivonne Ballesteros Reyes.

 

Los nueves centros de asistencia social son las casas de Día del Adulto Mayor y Hogar Municipal; el Centro de Capacitación para las Artes y Oficios, el Centro de Asesoría Social de la Preparatoria Abierta “Lic. José Vasconcelos” y el Centro Municipal de Educación para Adultos Plaza Comunitaria “Ricardo Flores Magón”.

 

Además del Centro Municipal de Educación para Adultos “Monte Albán” y el Centro Municipal de Educación para Adultos “Montoya”, así como sus filiales “Pueblo Nuevo” y “20 de Noviembre”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.