Home » Arte, Cultura

La Banda Filligar ofrecerán concierto en el zòcalo por la igualdad de género

Publicado por Naked snake el martes, 23 mayo 2017
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca.- “La cultura tiene un valor importante para lograr la igualdad entre mujeres y hombres, pues es en la cultura donde se construyen las desigualdades; en la música que escuchamos, en los artistas que vemos, por ello los jóvenes aprenden lo que ven, reproducen estereotipos, roles y creencias, lo cual marca la presencia de un grupo musical joven, reconocido en el mundo como es la banda Filligar”.

Así lo señaló la secretaria de la Mujer Oaxaqueña, Miriam Pilar Liborio Hernández, al presentar a Casey Gibson, Johnny, Teddy y Pete Mathias, integrantes de esa banda de rock alternativo e Indie, considerada “Una de las mejores bandas jóvenes en los Estados Unidos” que este miércoles 24 de mayo a las 19:30 horas ofrecerá un concierto en el zócalo de esta capital oaxaqueña.

Este grupo de jóvenes ha sido un embajador por todo el mundo de la campaña “HeForShe” (Él Por ella) a la que se han sumado cinco mil 300 hombres y que a diferencia de lo que sucede en México y en Oaxaca que se confunde la igualdad de género con el feminismo, en esta campaña de la Organización de las Naciones Unidas se dialoga tanto con mujeres como con hombres.

La gira que Filligar hace en México, es organizada por la Embajada de Estados Unidos en México y en el caso de Oaxaca se cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, la Universidad de los Valles Centrales, cuya rectora, Nydia Delhi Mata Sánchez, estuvo presente en la rueda de prensa que ofrecieron los integrantes de este grupo; así como la agregada adjunta para Asuntos Educativos y Culturales de la Embajada norteamericana, Amber Aura.

Los integrantes de esta banda respondieron a Ciudadanía Express que “es la música la forma como podemos expresarnos, es una conversación, un diálogo entre personas, cando tocamos queremos hacer algo fresco, novedoso, que si no lo demostramos en el escenario se nota. Es pues la música un lenguaje universal que nos da la oportunidad de compartir lo que nos importa como es la construcción de la igualdad de género”.

Filligar se ha unido a la campaña “Heforshe” que la ONU lanzó desde el 2014 para involucrar a hombres y niños junto a mujeres como defensores de la igualdad entre mujeres y hombres, causa a la cual se han unido mandatarios, artistas, deportistas, instituciones, universidades, fundaciones y jóvenes que alzan la voz para alcanzar l igualdad de género.

Esta banda ha viajado por todo el mundo, desde América del Norte y del Sur hasta Eurpa y Medio Oriente. Su disco “Hexagón” ha sido nombrado “Mejor música nueva” por la revista American SOngwriter Magazine, mientras qye su lanzamiento anterior fue nominado “Mejor Album de Rock” en los Independient Music Awards.

Durante la presentación de este tour que tuvo lugar en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, la representante del Grupo de Estudios para la Mujer “Rosario Castellanos” informó que este martes a las 16:00 horas, tendrá lugar una charla en la Biblioteca Juan Francisco de Burgoa donde se abordará el tema de la igualdad de género en el marco del concierto que ofrecerá Filligar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.