Home » Derechos Humanos, Migracion

La CNDH propone registro de migrantes

Publicado por Naked snake el martes, 23 mayo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, convocó a sus homólogos de Iberoamérica a revisar opciones o mecanismos para identificar y generar un registro de personas en situación de migración.

Además, a seguir levantando la voz para rechazar el discurso de odio y xenofobia hacia los migrantes, sin importar su nacionalidad; el paso de un país a otro no debe suponer la clandestinidad y el anonimato de las personas, que impide el ejercicio de sus derechos y los deja a merced de cualquier tipo de agresión ni abuso, expresó.

Durante la Segunda Cumbre Iberoamericana Migración y Derechos Humanos: una nueva mirada, señaló que la defensa de la dignidad humana no es negociable, ni puede ser materia de transacción o moneda de cambio, ya sea en el ámbito internacional o nacional.

Indico que los flujos migratorios no se podrán detener con leyes que pretendan prohibirlos o criminalicen a los migrantes; tampoco se podrá evitar con muros u otras estructuras que busquen aislar a los Estados y a las personas, por el contrario, se requiere coordinación entre países de origen, tránsito y destino para establecer políticas comunes.

Via Formato 21

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.