Home » Democracia

Se instaura en Xoxocotlán el Movimiento Nacional por la Esperanza

Publicado por Naked snake el Martes, 23 Mayo 2017
Sin Comentarios


 

Oaxaca.-Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca- Ante un abarrotado Parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán por más de 5 mil ciudadanas y ciudadanos, se llevó a cabo la constitución formal del Movimiento Nacional por la Esperanza en el Distrito Electoral XV del estado de Oaxaca.

El mencionado movimiento nacional es presidido por René Bejarano Martínez, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y cuya finalidad es constituir una estructura de izquierda que englobe diversas fuerzas políticas y movimientos sociales, generando así políticas publicas en favor de la sociedad mexicana.

El Parque Central de Xoxocotlán fue engalanado con la presencia de René Bejarano, cabeza del movimiento; de Alejandro Ojeda Anguiano, diputado federal por el PRD y vicepresidente de la Cámara de Diputados Federal; Paola Gutiérrez, diputada local por el PRD; Miguel Ángel González Pérez, regidor de Obras de Santa Cruz Xoxocotlán y miembro del partido, entre otras figuras del Partido como Hugo Jarquín y Daniel Gutiérrez.

Infinidad de familias, agremiados al PRD, así como miembros de movimientos sociales se dieron cita en este concurrido evento y ondeando banderas mostraron su apoyo a este proyecto social cuya filosofía de acción es “El Buen Vivir” de la sociedad.

Como líder del movimiento, Bejarano Martínez destacó que la filosofía de “El Buen Vivir” busca generar políticas publicas que impacten positivamente en el medio ambiente, los derechos humanos, la infraestructura social, la democracia, entre muchos otros rubros.

De igual forma, invitó a los presentes a comprometerse con los ideales del movimiento, los llamó a seguir sumando adeptos al movimiento y se comprometió a seguir caminando las localidades para atraer beneficios.

La Asociación Civil “Regiones en Desarrollo”, encabezada por Miguel Ángel González Pérez, fungió como anfitriona de este evento masivo, donde detalló que tanto la organización que preside como el movimiento al cual apoya, buscan que la unidad social sea el eje principal de las acciones que gestionan en pro de la ciudadanía del Distrito XV.

Asimismo, expresó que dentro del movimiento se cuenta con apertura a la diversidad de pensamiento hacia la juventud y los diversos sectores sociales, así como al diálogo.

Por su parte, Ojeda Anguiano detalló que durante el Ejercicio 2016, el Movimiento Nacional por la Esperanza gestionó diferentes obras de impacto social como pavimentaciones y construcción de espacios deportivos en Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Zaachila y Tezoatllán de Segura y Luna. Dijo que para este 2017 el movimiento seguirá trabajando arduamente para brindar bienestar en diferentes municipios de Oaxaca.

Cabe señalar que organizaciones como el Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO) y el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), entre otros, asistieron a este magno evento y mostraron su respaldo a este movimiento que busca el bienestar de las y los mexicanos, siempre en el marco de la unidad social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.