Home » Género, Mi Ciudad

Con grupo de rock “Filligar” se promueve equidad de género

Publicado por Naked snake el Miércoles, 24 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- La Secretaría de la Mujer de Oaxaca (SMO), en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos en México, llevarán a cabo este miércoles a las 19:30 horas un concierto “Bajo el Laurel” con la banda de rock “Filligar” que promueve la equidad de género y la no violencia hacia las mujeres.

Del 19 al 28 de mayo, el grupo realiza una gira musical por Chihuahua, Oaxaca y la Ciudad de México como parte de la campaña internacional “He for She” (El para ella), que difunde acciones de igualdad y respeto.

En relación al concierto la titular de la SMO, Miriam Liborio Hernández, señaló que para lograr la igualdad entre mujeres y hombres es indispensable hacer cambios en la cultura y con ello eliminar estereotipos sexistas. La música, dijo, es una de las expresiones ideales para sensibilizar a la población, principalmente a las y los jóvenes que gustan del rock.

 

En la organización del concierto participan la SMO, la Secretaría de Cultura y las Artes (Seculta), el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (Iodemc), la Dirección de la Juventud del Gobierno de Oaxaca de Juárez, además de asociaciones civiles como GESMujer y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (Utvco).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.