Home » Arte, Cultura

Dedica Rogelio Henestrosa su obra a la conservación del Tlacuache

Publicado por Naked snake el miércoles, 24 mayo 2017
Sin Comentarios


 

Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- “Me gustaría que se promoviera una cultura entre los pueblos para la conservación de la naturaleza, en especial de los animales endémicos, como es el caso del Tlacoache que es un animal importante para el ecosistema”, fundamenta el motivo de su muestra el artista plástico y diseñador oaxaqueño, Rogelio Henestrosa Matus.

“El Señor Tlacuache” es la exposición de 18 pinturas mixtas de óleo en madera y tela, donde este artista, diseñador gráfico de profesión, pinta a la naturaleza, emplea sus colores, combina sus texturas y toma como personajes centrales a los animales endémicos.

No obstante, el artista originario de San Francisco Ixhuatán destaca del título al Tlacuache, por ser un marsupial tan complejo y a la vez tan maltratado y perseguido pues muchos consideran que son dañeros y los matan, por lo que es necesario poner más atención en su cuidado y protección.

Por ello, dedico esta muestra a la naturaleza “se debe a que es una obra con causa, que representa a un marsupial en peligro de extinción, además de que es un animal que casi llega a cero su pulso cardiaco, tiene una bolsa como los canguros y cinco extremidades, pues la cola es prensil y que juega un papel importante en su habitat.

En el texto de sala se reseña: “presenta su vida contada en flora y fauna que vivió y guardó en lo más profundo de su ser para homenajear a ese niño que, con toda libertad, saboreó la calidez de su tierra bajo el sol; quien acostado en una hamaca encontraba figuras en las vetas de las tablas del techo de la casa de su abuela paterna”.

Respecto a su trabajo pictórico apunta: “Me gustan mucho la textura, la naturaleza, los colores que manejo me transportan a la naturaleza, por eso empleo ocres y cafés, pues me transportan a paisajes de mi infancia”.

Rogelio ha sido un profesional del diseño, pero siempre ha estado desarrollando sus habilidades como artista plástico que ahora demuestra en esta muestra que se exhibe en la galería Arte de Oaxaca, que se localiza en la calle de Murguía 110 en el Centro Histórico de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.