Home » Municipios

DIF nacional otorga màs de 40 mdp para beneficiar a 60 mil oaxaqueñ@s

Publicado por Naked snake el miércoles, 24 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La encargada de la política asistencial de la entidad recibió a la Directora General del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, quien fue portavoz de la importante inversión que los gobiernos federal y estatal destinarán a la asistencia social.

En la Unidad Deportiva del DIF Oaxaca, hicieron entrega de 200 sillas de ruedas -donadas por el organismo nacional- y 50 bastones fabricados en el taller de sillas de ruedas del DIF estatal, que reanudó su trabajo en la presente administración.

Ahí mismo, anunciaron la inversión de 12.9 millones de pesos, dividido en partes iguales entre el gobierno federal y aportación estatal, para la rehabilitación de las instalaciones de la Unidad Deportiva, con el Proyecto Polideportivo “En Familia Sí podemos”.

La Directora General del Sistema DIF Nacional expresó que como compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se construirán ocho Centros integrales para personas ciegas y débiles visuales, de los cuales Oaxaca será beneficiado con uno de ellos. Éste centro se construirá en el municipio de Ejutla de Crespo y requerirá una inversión de 13 millones de pesos que se realizará mediante una aportación tripartita del DIF Nacional, DIF Oaxaca y Telmex.

Además, se dio a conocer que el DIF Nacional aportará 14 millones 600 mil pesos en Casas de Día, Centros de Asistencia Infantil Comunitaria, Cocinas Comunitarias y el Centro Regional de Educación Especial, así como 500 mil pesos para el Laboratorio de Órtesis y Prótesis.

Por la mañana, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, y la Directora General del DIF Nacional, Laura Barrera Fortuol, recorrieron las instalaciones de las Casas Hogar 1 y 2, ubicadas al interior de las oficinas centrales del organismo estatal, las cuales brindan los cuidados necesarios a la población de 0 a 10 años y de 10 a 18 años. Actualmente estos espacios atienden a 128 infantes, donde 56 tienen alguna discapacidad.

La Dirección del Registro Civil entregó 400 actas de nacimiento; el Instituto Estatal de Educación para Adultos de Oaxaca otorgó 50 certificados de primaria y secundaria; asimismo, se entregaron más de dos mil becas para estudiantes de nivel básico y educación media superior; se adhirieron a 90 personas al programa “Bienestar” y el Monte de Piedad entregó aparatos auditivos, sillas de ruedas y bastones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.