Home » Municipios, Noticias, Salud

Inicia en Oaxaca Segunda Semana Nacional de Salud 2017

Publicado por Naked snake el Miércoles, 24 Mayo 2017
Sin Comentarios


Natividad, Ixtlán de Juárez, Oax.- Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, inauguró las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud 2017 con la aplicación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y la dotación de vitamina “A” a niñas y niños de esta población.

En compañía del presidente municipal de Natividad, Delfino Velazco Orozco, el funcionario señaló que como parte de este programa nacional, del 20 al 26 de mayo se realizarán un millón 618 mil 347 acciones de vacunación en toda la entidad.

Explicó que se instalarán tres mil 356 puestos de vacunación en unidades de salud y a través de sitios de concentración; también se contará con 360 vacunadores de contrato y mil 230 voluntarios, quienes a través de brigadas recorrerán todo el Estado.

En este marco se realizará la vacunación de la segunda dosis contra el VPH a las adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, y se buscará completar el esquema básico de vacunas anti hepatitis B, y anti rotavirus, por mencionar algunas.

Alonso Álvarez agregó que también se buscará la protección contra tétanos neonatal mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa a las mujeres embarazadas, y la distribución de sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años.

También, se brindará información sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Cabe señalar, que los SSO suministrarán dosis de vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas, así como una dosis de 400 miligramos de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad.

Durante la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud estuvieron presentes el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Antonio Tovar González; el director del Centro de Salud de Natividad, Fausto Zaid Juárez, y el delegado del IMSS, Juan Díaz Pimentel.

Así como, el Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Constantino Félix Pacheco; el Jefe Jurisdiccional, Héctor Matus Santiago, y la presidenta del DIF municipal, Minerva Vásquez Cuevas, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.