Home » Legislativo

Pide Martinez Neri periodo de sesiones extraordinarias

Publicado por Naked snake el miércoles, 24 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, solicitó a la Comisión Permanente abrir un periodo extraordinario. “En el PRD dejamos clara nuestra disposición para que se abra un periodo extraordinario y, con ello, discutir temas de interés general“.

Hay asuntos de gran interés que se necesitan discutir, por ejemplo, el tema del Mando Mixto. “Aquí de la Cámara de Senadores salió una minuta, no se quiere discutir allá, hay una obcecación de tratar inicialmente y como único trámite la Ley de Seguridad Interior, a nosotros nos parece que no debe de ser ese el camino, tiene que abordarse el tema de la seguridad pública en términos integrales y no solamente discutiéndose la Ley de Seguridad Interior, como lo propone el Partido Revolucionario Institucional“. Subrayó el líder parlamentario.

En el caso concreto de la seguridad pública, a nosotros nos parece por una cuestión de simple lógica, que hay que abordar los temas de manera integral y no reducirse a las discusión de la Ley de Seguridad Interior, es un asunto que nos parece lógico en cuanto a su manejo.

El nombramiento del fiscal anticorrupción es otro tema de gran importancia, “estamos en un ambiente en el cual ya nos estamos conformando con que las cosas no salgan, no pasen, no avancen y este tema es de gran relevancia para el país. El fiscal anticorrupción tiene que ser nombrado“, sentenció.

Y por otra parte también tenemos que discutir acerca de ese famoso pase automático con el cual, desde luego, no estamos de acuerdo; ese es un gran tema que también tendríamos que ver y desde luego hago un llamado a la Cámara de Senadores, en el sentido de que avance sobre el particular.

Martínez Neri señaló que entre los temas que se pueden abordar en el periodo extraordinario es el dictamen que se detuvo al final de periodo ordinario que tiene que ver con violencia política en contra de las mujeres.

“Es un tema que es muy sensible, que ha permeado negativamente en la sociedad y que yo diría y lo afirmo categóricamente, algunos partidos políticos, concretamente el PRI, eludieron en cuanto a la responsabilidad que tienen por ser los titulares de esa presidencia de la comisión de Igualdad de Género, en cuanto a la discusión“.

“Es un tema es muy importante. Todavía tenemos posibilidades de llevar a cabo la discusión y desde luego de hacer la publicación, en su oportunidad, por parte del Ejecutivo“.

“En mi calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, vine a hacer un llamado a las fuerzas políticas, para que abramos de inmediato un periodo extraordinario y podamos discutir, entre otros, los casos que acabo de mencionar“ finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.