Home » Cultura

Promueven talleres en escuelas de Xoxocotlán para prevenir Bullying

Publicado por Naked snake el miércoles, 24 mayo 2017
Sin Comentarios


Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para garantizar la seguridad y protección de niños y jóvenes de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno encabezado por Alejandro López Jarquín fortalece las acciones para reducir los índices de violencia registrados en planteles educativos de la localidad a través de la Unidad de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Pública mediante el taller “El bullying no es un juego. Ponle un alto a la violencia escolar”.

En ese sentido, el edil explicó que dicho programa consiste en un plan integral de prevención de violencia escolar y consta de 3 etapas; la primera impartida al profesorado; la segunda dirigida a padres y madres de familia; y la tercera enfocada a la sensibilización de las niñas y niños de cada institución educativa.

“En Xoxocotlán queremos escuelas libres de violencia. Por eso estamos trabajando para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia en los centros educativos de nuestra comunidad a través de acciones coordinadas entre autoridades municipales, ciudadanía y profesores de las distintas escuelas de la población”, aseguró el mandatario municipal.

Anunció que hasta el momento se han capacitado a más de 15 instituciones educativas de nivel básico, lo que corresponde a más de 180 docentes y mil padres y madres de familia de agencias, colonias y fraccionamientos de Santa Cruz Xoxocotlán.

“La niñez representa el futuro de la sociedad xoxeña, por ello es primordial difundir valores como el respeto, solidaridad, amor y tolerancia entre la comunidad, los cuales generan espacios para la sana convivencia escolar”, señaló el edil de Xoxocotlán.

Aseguró que este programa de capacitaciones enfocado hacia la comunidad, también busca salvaguardar la vida de la niñez y juventud xoxeña, ya que el acoso escolar muchas veces es causa de muerte entre la población más joven, prueba de ello son los casos que se han suscitado en otros estados.

“Para nosotros es muy importan enfocar estos programas hacia los niños y jóvenes de Xoxocotlán porque ellos representan el presente y fruto de este municipio, asegurar su sano desarrollo se traduce en crear mejores ciudadanos que en el futuro abonarán al desarrollo y bienestar de nuestra comunidad”, puntualizó López Jarquín.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.