Home » Género, Municipios

Capacitan a encargados de estancias para Adultos Mayores de 103 municipios

Publicado por Naked snake el jueves, 25 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, que preside Ivette Morán de Murat, realizó la “Capacitación a Presidentas DIF y Encargados de Adultos Mayores”, a fin de fortalecer la atención que se brinda en los Clubes de Adultos Mayores y Estancias de Día, en beneficio de alrededor de 5 mil personas de la tercera edad.

La Directora General del organismo asistencial, Mariana Nassar Piñeyro, sostuvo que el DIF Estatal impulsa acciones integrales para que este sector de la población mejore su calidad de vida. “Nuestras personas adultas mayores son un ejemplo de vida y dedicación, y nos corresponde velar por el respeto a sus derechos”, aseguró.

Asimismo, agradeció a las instancias que participaron en esta actividad por la disposición de acercar la información a quienes por años han estado al cuidado de las familias oaxaqueñas.

Esta actividad contó con la asistencia de 203 personas provenientes de 103 municipios donde se encuentran ubicados los 69 Clubes de Adultos Mayores y 34 Estancias de Día, los cuales benefician a cerca de 5 mil personas de la tercera edad. Asimismo, durante esta capacitación se entregaron libros y material didáctico.

Cabe destacar, que como parte de las acciones que realiza el Sistema DIF Oaxaca para llevar mejores servicios de asistencia social a la población adulta mayor, se ofrecieron pláticas en coordinación con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, la Coordinación de Programas y Áreas de Apoyo de Sedesol, el Registro Civil, la Dirección de Atención del Adulto Mayor del DIF de Oaxaca de Juárez, y la Unidad de Capacitación del DIF Estatal.

Con estas acciones, el Sistema DIF Oaxaca fortalece los servicios destinados a la población adulta mayor, promoviendo un estado incluyente, que respete y haga valer los derechos de este sector.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.