Home » Investigación

Denuncian al PRI ante FEPADE por entrega de tarjeta “rosa” en el Estado de Mèxico

Publicado por Naked snake el jueves, 25 mayo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Representantes del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntos delitos electorales y compra de votos con la entrega de la tarjeta “Salario Rosa”.

Como hiciera el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el PAN denunció que la tarjeta es entregada a las votantes con la promesa de que, en caso de ganar Alfredo del Mazo la gubernatura del Estado de México, se depositará dinero a las mujeres que la reciban.

Según rescata el portal Político, el PAN argumenta que con la tarjeta del PRI se configura el delito de pago o promesa de pago a cambio de voto, por lo que ha solicitado a la Fepade tomar las medidas correspondientes.

Foto: Diariotiempo.mx

Dichas tarjetas, denuncian el PAN y Morena, no se encuentran foliadas, sin embargo, a cambio de ellas se solicita una copia de la credencial de elector de las mujeres que supuestamente serán beneficiadas con el apoyo económico.

El portal noticioso Sin Embargo, el PAN presentó otras dos denuncias, una en contra la Fundación Colosio por presuntamente empadronar a ciudadanos a programas sociales a cambio de votos para el PRI.

La segunda de ellas es en contra del gobierno federal y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, por anunciar una obra en Huixquilucan a pocos días de que se lleven a cabo los comicios en el Estado de México.

El blanquiazul indica que se están utilizando recursos públicos en favor del candidato del PRI o su partido, delito que puede castigarse con penas de 2 a 9 años de prisión.

El partido Acción Nacional aseguró que denunciará las supuestas intervenciones ilícitas del gobierno en la elección en Edomex y pidió a los ciudadanos seguir enviando sus denuncias a la aplicación “Observador” que puede descargarse en cualquier teléfono inteligente o en la página www.vigilantedecampañas.org.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.