Home » internacional

La alpinista mexicana Viridiana Álvarez conquista el Everest

Publicado por Naked snake el jueves, 25 mayo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La alpinista mexicana Viridiana Álvarez se ha convertido en el séptima mexicana en conquistar la cima del mundo, la cumbre del monte Everest, la montaña más alta del planeta.

La hazaña se realizó el pasado 16 de mayo, cuando Álvarez, de 34 años de edad, se convirtió en la primera mujer de Aguascalientes en alcanzar la cima del Everest, en el Sur de Nepal.

Según rescata el diario Regeneración, tres años atrás, en febrero de 2014, la alpinista mexicana conquistó su el Pico de Orizaba, al ascender 5.747 metros.

“Me invitaron unos amigos. Para ese entonces no tenía nada de experiencia en montaña. Tenía condición por qué acababa de hacer un ironman. Fui y me fue muy bien. A los 10 meses ya estaba en Argentina, escalando el Aconcagua”, explicó la alpinista en una entrevista citad por el diario nacional.

La alpinista de Aguascalientes Viridiana Álvarez, la séptima mexicana en subir el monte Everest, lo logró el 16 de mayo.

Finalmente, después de escalar varias montañas del mundo, en mayo de este año, Viridiana formó parte de una expedición de siete alpinistas de varias nacionalidades del mundo, en una travesía que duro más de un mes como parte del proyecto “Mujeres en la Cima”, destaca el diario Excélsior.

“Viva México! ¡Viva Aguascalientes! Desde la cima del Mundo, el EVEREST!!!!Agradecida con Dios, con mi familia y amigos que me apoyaron.  Llena de satisfacción y orgullo por ser la Séptima Mujer Mexicana en subir el Everest. Nunca sabrás lo que puedes lograr hasta que lo intentes”, publicó la deportista en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el gobierno de Aguascalientes, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEA) felicitó a Viridiana Álvarez e indicó que es un ejemplo para la juventud y para la sociedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.