Home » Arte, Cultura

Mario Maplé muestra su acercamiento al dibujo en el IAGO

Publicado por Naked snake el jueves, 25 mayo 2017
Sin Comentarios


-Intermitente es la exposición que se abre este viernes 26 de mayo a las 19 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca con sede en Avenida Juárez 203

Oaxaca.-Un acercamiento al dibujo con distintos materiales como, el bolígrafo, tinta china, colores, marcatextos y plumones, es lo que presenta el artista Mario Maplé en, Intermitente, exposición que se abre este viernes 26 de mayo a las 19 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), con sede en Avenida Juárez 203.

Originario de Guadalajara, el joven artista platicó que mostrará algunas obras en las que está trabajando actualmente, así como una serie de cuadernos y facsímiles que hicieron especialmente para esta exposición y que podrán ser intervenidos por los asistentes.

Sobre la técnica que trabaja, Mario Maplé dijo que el dibujo tiene un papel comunicativo y es la practica artística más democrática, porque todos tenemos los medios para dibujar y buscamos cualquier espacio para hacerlo, “es la más inmediata de las artes”.

Además de la muestra el artista impartió esta semana un taller en el IAGO, este giró entorno al dibujo de sketch o de boceto, comentó que muchas veces el dibujo es demeritado, “de alguna manera es la exploración de un proceso, en mi caso, lo tomo como una práctica profesional muy seria, ese proceso es mucho más interesante que la obra que se finaliza”.

“Todos los trabajos que hago de sketchbook no llegan a ser una obra posterior, quedan como un libro de artista, las comparto en redes y demás, pero no las repito, valoro el trabajo de exploración íntima, se me hace muy valioso”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.