Home » Desastres

Pide SSPO extremar precauciones ante fuertes tormentas en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Ante el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se prevén fuertes tormentas en zonas de Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) insta a la ciudadanía a extremar precauciones.

Pare este efecto, la dependencia recomienda realizar las reparaciones necesarias en techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores a las viviendas, así como tener previsto el sitio destinado por las autoridades para fungir como albergue.

Tener tus documentos importantes (actas de nacimiento, matrimonio, títulos, papeles agrarios, etc.) guardados en bolsas de plástico y dentro de una mochila que dejes libres brazos y manos.

Si considera que su hogar es lo suficientemente seguro, permanezca en él, teniendo a la mano un radio de pilas, encendido, para recibir información e instrucciones de fuentes oficiales, pero si recibe el llamado de evacuación de las autoridades, hágalo.

Almacenar alimentos enlatados y agua embotellada, al igual que tener a la mano ropa de abrigo o impermeable, puede ser de suma importancia, lo mismo que vigilar constantemente el nivel del agua en caso de encontrarse cercana a casa.

No salga hasta que las autoridades indiquen que el peligro ha pasado y evite acercarse a áreas de desastre ya que podría entorpecer la labor de las autoridades auxiliares e incluso poner en riesgo su propia vida.

Estas y otras medidas pueden prevenir mayores afectaciones a la ciudadanía, no obstante, la SSPO informa que las corporaciones que la integran, se reportan listas para aplicar en cualquier lugar y momento que se requiera, el Plan Estatal de Auxilio a la Población, mediante el que brindan asistencia en casos de desastre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.