Home » Cultura

Realizan mural “Libertad sin Violencia” en el DEMA

Publicado por Naked snake el jueves, 25 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco del Día Naranja y tras seis meses de gran esfuerzo y dedicación, concluyó satisfactoriamente el taller y proyecto mural “Libertad sin violencia”, como parte de las actividades del programa Convivencias-Sin Violencia que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementa para incentivar el desarrollo personal y creativo de los menores internos en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA).

Dicha dinámica forma parte del trabajo reeducativo que viene realizando el Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, con varones adolescentes como medida de intervención para prevenir, disminuir y erradicar la violencia de género.

En las técnicas artísticas desarrolladas dentro del proyecto se contó con el respaldo y asesoría de la Asociación Civil “Amigos del IAGO”, quienes proporcionaron los materiales y designaron a dos asesores que contribuyeron en la realización del proyecto hasta su culminación.

Cabe mencionar, que desde su inicio el programa Convivencias-Sin Violencia propuso trabajar con actividades artísticas y culturales que permitieran expresar libremente las percepciones del contexto social y personal de los jóvenes participantes dentro de sus actividades.

Temas como la libertad, la equidad, la igualdad y la justicia, son solo algunos de los elementos que conforman la propuesta realizada por los jóvenes, misma que permanecerá inmortalizada en los muros de la DEMA.

“Aprender a tener el valor de expresar mis ideas sin restar valor a las ideas de los demás, a ser atrevido sin ser violento“, son las premisas del trabajo que realiza el Centro de Reeducación con los adolescentes.

Con estas actividades la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, a través de sus organismos auxiliares como el Centro y la DEMA, suma esfuerzos y abona para reconstruir el tejido social, a fin de dar respuesta eficaz a la violencia contra las mujeres y las niñas en el Estado de Oaxaca.

Para mayor información sobre el Centro de Reeducación y los servicios gratuitos que ahí se brindan, la ciudadanía interesada puede comunicarse al teléfono (951) 5034369.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.