Home » Economía, Legislativo

Sexenio de pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores: Martinez Neri

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Es lamentable que las medidas económicas implementadas por el Gobierno federal sólo hayan logrado estancar el crecimiento del país, pues no existe una real generación de empleos formales y bien remunerados, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Francisco Martínez Neri.

Respecto al anuncio del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, de que ahora sí existen condiciones para aumentar el salario mínimo, el legislador perredista enfatizó que este dicho más que buscar el bienestar de los mexicanos tiene tintes electorales, porque su partido ve perdidas las próximas elecciones.

“Parecen patadas de ahogado, como van a la baja en las encuestas pues están buscando por cualquier medio revertir la mala percepción que tiene la ciudadanía de ellos. Es muy sospechoso que a estas alturas salga a declarar este tipo de cosas y que no haya hecho nada hace unos meses, cuando el PRD solicitaba un verdadero incremento en los ingresos de todos los mexicanos”, declaró.

Martínez Neri subrayó que el secretario del trabajo pretende venderle espejitos a la población, “diciendo que de diciembre de 2012 a marzo de 2017 el salario mínimo recuperó en 12.2 por ciento su poder adquisitivo en términos reales, lo que si analizamos a profundidad es una muy pobre mejoría salarial”.

Al respecto, el coordinador del PRD en la Cámara Baja destacó que este sexenio se distingue por deprimir los salarios y en consecuencia permitir que se siga perdiendo el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Nos preocupa y nos indigna que México sea el país con el salario más bajo dentro de las naciones que son miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en general de toda América Latina”, expresó.

El líder parlamentario por Oaxaca detalló que el panorama económico del país es complejo. “La economía promedia desde hace 3 décadas un mediocre crecimiento, lo que ha generado insuficientes empleos formales y los que existen están mal remunerados”.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), abundó, más del 42 por ciento de los empleos generados en México apenas ganan 2 salarios mínimos. Para colmo, en los últimos 3 años el salario perdió 9.65 por ciento de su poder adquisitivo, derivado de la mala administración gubernamental”.

Finalmente, Martínez Neri afirmó que su grupo parlamentario seguirá pugnando por lograr un aumento salarial significativo que incentiva el mercado interno, para que la clase trabajadora pueda acceder a los alimentos, a mejores servicios de salud y educación, a fin de elevar su calidad de vida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.