Home » Salud

Advierte SSO sobre enfermedades diarreicas por altas temperaturas

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca . Ante las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que se han registrado hasta el momento 61 mil 566 casos de enfermedades infecciosas intestinales, ocupando nuestro Estado el décimo lugar a nivel nacional. En tanto Chiapas, Nuevo León y Chihuahua son los más afectados.

La directora de Prevención y Promoción de los SSO, María del Pilar Nava Ramírez, señaló que la Jurisdicción Sanitaria No. 1 Valles Centrales, tiene el registró de 29 mil 788 casos, el Istmo con 13 mil 139, Tuxtepec con 5 mil 101, la Costa con 7 mil 718, la Mixteca con 9 mil 436 y la Sierra con 3 mil 384.

Por lo anterior, recomienda continuar con medidas preventivas, como el lavado de manos con agua y jabón, antes de comer y después de ir al baño; preparar los alimentos y evitar consumir comida de dudosa procedencia; desinfectar frutas y verduras con plata coloidal o cloro, agregando dos gotas por cada litro de agua dejándolas reposar 30 minutos sin escurrir.

La funcionaria señaló que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat, en los 739 centros de salud, 14 hospitales generales, 19 comunitarios y mil 998 casas de salud, se brinda atención médica a la población en caso que así lo requiera.

La diarrea es ocasionada por bacterias, parásitos o virus que dañan el estómago y el intestino, y que se adquieren al consumir alimentos o agua contaminados, esto ocurre cuando no se hierve o desinfectan lo alimentos, o se come con las manos sucias.

Finalmente, ante cualquier caso de infección estomacal en niños, es importante que tomen muchos líquidos como leche materna, atole de arroz, caldo, agua de fruta, además de Vida Suero Oral (VSO), y continuar con su alimentación habitual.

En caso de que el malestar persista por tres o más días y él menor presente fiebre y vómito, es necesario llevarlo a la unidad de salud más cercana y evitar la automedicación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.