Home » Salud

Alerta IMSS del uso de productos “milagro” para bajar de peso

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación Veracruz Norte exhorta a la población en general a informarse sobre estilos saludables de vida y a evitar consumir productos milagrosos que podrían afectar gravemente su salud.

En la actualidad existen muchos productos milagrosos para bajar de peso que van desde pastillas, hasta semillas, café malteadas o té y que prometen hacer bajar de peso de manera rápida a la persona que los consume; pero éstos solo ponen en riesgo su vida, informó la nutricionista dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, Diana Villalba Escobar.

Asimismo la idea que se tiene de la palabra “Dieta” es errónea, pues la mayoría piensa que se lleva dieta para bajar de peso; sin embargo éste término es usado para cualquier régimen de alimentación correcto o incorrecto; es decir todos estamos bajo una dieta, pero no todos tenemos la correcta explicó la nutricionista dietista.

Entonces, la dieta correcta es un régimen de alimentación equilibrado y su composición depende de varios factores como son edad, género, costumbres y principalmente estado de salud; los cinco aspectos base a tomar en cuenta para la dieta adecuada son: inocuidad de los alimentos; variedad; alimentación equilibrada; adecuada a gustos del paciente y que sea suficiente.

Por ello consumir productos automedicados que ofrecen bajar milagrosamente de peso puede ser riesgoso y muchos de éstos pueden causar deshidratación, daño renal, elevación del colesterol y triglicéridos, daño hepático, entre otras complicaciones.

Además, continuó explicando la especialista, todos estos productos causan rebote debido a que no modifican los malos hábitos alimenticios y es ahí donde se debe empezar el cambio, pues la trasformación de estilos es el primer paso para mejorar la salud y la calidad de vida.

Para finalizar, la nutricionista dietista Villalba Escobar, invitó a los derechohabientes para que realicen actividad física; evitar ayunos prolongados; mantenerse hidratados y sobre todo hacer uso del servicio de Nutrición, pues en cada UMF existe un consultorio dispuesto a orientar y ayudar a los usuarios a llegar a su peso ideal.

Fuente: IMSS Veracruz

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.