Home » Arte, Cultura

Continúa Atlas de jazz enriqueciéndose al recorrer el país

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 Mayo 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- El Atlas del Jazz en México, el más importante libro que sobre la historia y estado actual de este género musical en el país, publicó el investigador Antonio Malacara Palacios; desde su aparición el año pasado ha despertado el interés en todos los estados por donde ha itinerado.

Al respecto, Antonio Malacara comentó que en las presentaciones se han ampliado datos y corregido otros, pero en términos generales, este Atlas está creciendo considerablemente y considerando que la información publicada en esta edición, fue un extracto que apenas cupo y que incluso se tuvo que prescindir del índice.

Comenta el especialista en jazz que “nos están llegando invitaciones de los pocos sitios donde todavía no hemos presentado el Atlas del jazz en México. Y ahí vamos, con muchas ganas y con pocos libros, pues éstos están a punto de agotarse”.

En esta itinerancia que realiza este Atlas por el territorio nacional, se van abriendo nuevas brechas, revelando otros datos, pero sobre todo despertando el interés tanto de músicos, promotores, como amantes de este, el género más complejo y hermoso de la música.

Malacara Palacios, informó que se han programado presentaciones que continúan este martes 30 de Mayo a las 17:00 horas en la Cineteca de la Ciudadela del Arte -Dr. Ignacio Hierro 303, Col. Centro en Zacatecas. En los comentarios estarán Víctor Hugo Becerra (Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez), Víctor Chew (grupo Euterpe) y el autor.

Para el mes de junio, se realizará en Puerto Vallarta en The Jazz Foundation -Allende # 116-, este viernes 9 de Junio a las 19:30 horas con los comentarios estarán Erik Montenegro (Blackhill Media), Jorge Urbano (Music Life), Jorge Dau (The Jazz Foundation) y el autor. La música aparecerá gracias al saxofonista Gerry López y No Trío. Previamente se rendirá un homenaje póstumo a Fernando Toussaint.

Para el sábado 10 de Junio a las 18:00 horas, en La Estancia -Av. Jacarandas # 122, Col. San Juan; entre Acacia y Amapa- en el centro de Tepic, donde estarán César Bugarín (Festival Tepic Jazz & Blues), Rodolfo Dagnino (Universidad Autónoma de Nayarit) y el autor. La música aparecerá gracias al grupo del pianista Marcos Herrera.

Finalmente en Naucalpan, en el Film Club Café -Blvd. Manuel Ávila Camacho # 1695, La Florida; frente a las Torres de Satélite-, se presenta el sábado 17 de Junio a las 20:00 horas con los comentarios estarán Salvador Bonilla (revista Rolling Stone), Raúl Ojanguren (Film Club Café) y el autor. La música aparecerá gracias al guitarrista y vocalista alemán Frank Forke.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.