Home » Noticias

Demanda Martinez Neri parar y sancionar apoyo ilegal del Gobierno a del Mazo Maza

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El coordinador del GPPRD y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, demandó al gobierno federal detener su apoyo ilegal a la campaña electoral del candidato priista al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y a las instancias correspondientes investigar y sancionar tales irregularidades.

Pidió la intervención del Congreso de la Unión a través de una proposición de punto de acuerdo a su Comisión Permanente en la cual plantea que se exhorte a diversas secretarías del Ejecutivo a que aclaren bajo cuál fundamento actúan a favor del candidato priista.

Refirió que, de acuerdo con investigaciones de prestigiados periodistas y medios de comunicación, el gobierno federal, a través de por lo menos 24 dependencias, viola la ley al instrumentas desde el segundo semestre del año pasado una estrategia diseñada desde la residencia oficial de Los Pinos para apoyar a Del Mazo Maza.

Entre esas 24 dependencias con actuación irregular se cuentan las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol); Comunicaciones y Transportes (SCT); Trabajo (ST); Economía (SE); Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Educación Pública (SEP), y Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEmarnat), así como la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República.

De acuerdo con las investigaciones periodísticas, a cada una de esas dependencias se le asignó una región del Estado de México para repartir dádivas a cambio del voto de los beneficiarios en los comicios del próximo 4 de junio.

“La práctica común en este tipo de actos es el condicionamiento del voto mediante operadores políticos a los cuales se les entrega el listado de beneficiarios y asistentes, para que posteriormente operan visitas territoriales a favor del candidato oficial con la finalidad de coaccionar el voto”, señaló Martínez Neri.

Así, por ejemplo, a la Sedesol se le asignó la región de Tultitlán y Tultepec, a la SE la de Huixquilucan y a la Sagarpa la de Toluca y Zinacantepec. Cada una de ellas encabezó o encabeza las llamadas “Ferias Integrales de Servicios” para repartir despensas y tarjetas bancarias con disposición de hasta dos mil 750 pesos, entre otras dádivas.

A “ferias” como la de Huixquilucan asistieron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán, así como el entonces diputado federal y ahora candidato priista a encabezar el Ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo.

“En el Grupo Parlamentario del PRD y en la sociedad existe una preocupación por el actuar de las dependencias federales con respecto a la elección del próximo 4 de junio, y no se encuentra una justificación para la presencia del Jefe de la Oficina de la Presidencia en un evento totalmente ajeno a sus funciones”, señaló Martínez Neri.

Agregó que es inaceptable que el gobierno federal utilice recursos públicos aportados por los contribuyentes y manipule los programas oficiales sufragados con los mismos para apoyar electoralmente a un partido y a un candidato.

Con base en lo anterior, consideró pertinente que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte a los titulares de las mencionadas dependencias a que aclaren la realización de esos eventos y actividades en el Estado de México, y que especifiquen “el destino y resguardo de la información de los asistentes”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.