Home » Municipios

Impulsa Municipio de Zaachila reforestaciòn y cuidado ambiental con programa

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con la finalidad de impulsar y fomentar acciones de reforestación y conservación del medio ambiente, el próximo sábado 3 de junio, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, arrancará una importante campaña de reforestación denominada “Embelleciendo a Zaachila”.

“La meta es reforestar entre 4 y 5 mil árboles de diversas especies en la cabecera municipal y las cuatro agencias de este municipio, en una superficie de 35 hectáreas”, afirmó el Director de Medio Ambiente José de Jesús Pérez Aguilar.

Destacó que esta actividad contempla la reforestación con especies nativas a través de la dotación de árboles a diversos representantes de colonias, agencias y sectores sociales. La campaña –añadió- culminará en el mes de septiembre.

El servidor público recalcó que para la administración municipal que encabeza la Presidenta Municipal, Maricela Coronel Martínez, es de suma importancia que las y los ciudadanos trabajen de forma conjunta con las autoridades para conservar las áreas verdes y promover cuidado del medio ambiente.

Como parte de este proceso de reforestación, Pérez Aguilar, detalló que el Agente Municipal de San Lucas Tlanichico sembrará a la brevedad 500 árboles de diversas especies entre los que se destacan el “Huamuche”, “Tepehuaje” y  Mango.

Posteriormente, para reforzar las actividades, se pondrá en marcha la campaña de concientización para el cuidado de los árboles y el amor por la naturaleza en distintos centros escolares de nivel básico.

“Es necesario implementar estas actividades que permitan el rescate del medio ambiente y sobre todo inculcar en los infantes una nueva cultura ambiental”, expuso.

Asimismo, el servidor público,  destacó que la presente administración, ha puesto en marcha campañas de donación de árboles, que de enero a la fecha, han permitido dotar de cerca de 3 mil 500 ejemplares a diversas instituciones educativas, colonias y organizaciones.

“Esta acción es permanente en el Vivero Municipal, pues se ha hecho la donación a quienes tienen el interés por sembrar y preservar especies nativas para minimizar los efectos del cambio climático”, finalizó el Director de Medio Ambiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.