Home » Justicia, Noticias

Magistrados del TSJ actualizan a jueces en materia de juicio oral

Publicado por Naked snake el viernes, 26 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la participación de los magistrados del H. Tribunal Superior de Justicia, Gerardo Carmona Castillo y Arturo Lázaro León de la Vega, especialistas y pioneros en Oaxaca del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Escuela Judicial de la Judicatura realizó en Santo Domingo Tehuantepec, encuentros con jueces en la materia, así como con agentes del ministerio público y defensores.

En un intercambio de prácticas y experiencias, en reuniones por separado desarrolladas durante dos días, se analizaron diferentes tópicos relacionados con el nuevo modelo de justicia para generar y proponer soluciones que contribuyan al mejoramiento de la administración y procuración de justicia en la entidad, además de que se generen las condiciones institucionales adecuadas en este tema.

El titular del Poder Judicial, magistrado Raúl Bolaños Cacho puntualizó que estos encuentros permiten el intercambio de prácticas y experiencias en la administración y procuración de justicia, con lo cual se generan sinergias entre las diversas instancias y se rompen paradigmas en la función jurisdiccional. Todo ello con el objetivo de brindar a los oaxaqueños una justicia pronta, expedita y con sentido humano, dijo.

Más de 30 servidores públicos, entre jueces de enjuiciamiento, ejecución de penas, especializados en justicia para adolescentes, agentes del ministerio público y defensores públicos, escucharon y compartieron opiniones con los magistrados Carmona Castillo y León de la Vega, integrantes de la segunda y tercera Sala Penal, respectivamente, así como con la directora de la Escuela Judicial, Yanis Santiago Rodríguez.

En las actividades, con las que concluyó la Jornada Regional de Actualización Jurídica en la región del Istmo, participaron también integrantes de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), dependiente de la Secretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).

Durante los encuentros se destacó la importancia de que los servidores públicos  involucrados en el desarrollo de un proceso judicial, se profesionalicen y actualicen de forma continua, ya que ello contribuirá a un efectivo acceso a la justicia con pleno respeto a los derechos humanos e incluso a los sistemas normativos indígenas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.