Home » Ciencia y Tecnología

Premia INTEL a 11 proyectos de jòvenes latinoamericanos

Publicado por Naked snake el viernes, 26 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- En la Feria de Ciencia e Ingeniería realizada en la ciudad de Los Ángeles, la empresa tecnológica Intel premio a once proyectos que fueron desarrollados por jóvenes de países Latinoamericanos, en donde participaron cerca de 1,800 jóvenes científicos seleccionados de 425 ferias afiliadas en 78 países, regiones y territorios.

A través de un comunicado, Rosalind Hudnell, vicepresidenta de asuntos corporativos de la empresa estadounidense señaló que los jóvenes son quienes realizarán las innovaciones que solucionarán los desafíos globales.

Los premios otorgados van desde 500 hasta 75 mil dólares, que recibe el galardonado con el premio Gordon E. Moore, que en esta ocasión lo obtuvo el alemán Ivo Zell, quien tiene 18 años de edad y se destacó por desarrollar el proyecto más eficiente entre otros que buscaron hacer aeronaves tradicionales.

Top high school scientist honored at : Ivo Zell (Germany), Amber Yang (U.S.), Valerio Pagliarino (Italy) http://intel.ly/2s00Jn7 

Por México los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Hermes González Maldonado, Ana Valenzuela Cervantes y Misael Valenzuela Zuniga, diseñaron el proyecto “Uso de bacterias solubilizantes de fósforo con aplicación en la agricultura”, el cual obtuvo el tercer lugar en su categoría y un premio de mil dólares.

Además, el estudiante José Ocegueda Sánchez, del Centro de Enseñanza Técnica Industrial, de Jalisco, obtuvo el cuarto lugar en su categoría y un premio de 500 dólares con el proyecto “Desarrollo de un método menos costoso para mediciones de radón”.

Otros de los alumnos de América galardonados fueron Sabrina Cornu y Lucía Fuentes, estudiantes de la Escuela Agraria de Rosario, Uruguay, así como Luiz da Silva Borges, del Instituto Federal de Educación de Ciencia y Tecnología de Brasil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.