INICIO  //  Cultura  //  Realizan el foro “La Universidad de los 60´s”
/  

Realizan el foro “La Universidad de los 60´s”

Viernes 26 de mayo, 2017.
02:15 pm
259 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 
  • En las ponencias recordaron cada una de las etapas por las que ha pasado la UABJO, desde sus inicios hasta ser constituida legalmente en octubre de 1971. 
Oaxaca de Juárez, Oax.- Continuando con las actividades programadas para rendir tributo a los forjadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), generación 1955-1970, se llevó a cabo el foro “La Universidad de los 60´S”, que tuvo como sede el palacio capitalino. El ponente Jorge Machorro Flores recordó los tiempos cuando los universitarios paseaban con sus libros en los pasillos de la máxima casa de estudios después de una clase y los tradicionales juegos florales que marcaban siempre las clases sociales de los estudiantes. Para el político Heliodoro Díaz Escárraga, la ponencia sirvió para hacer ejercicios de reflexión, señalando que la sociedad oaxaqueña no debe olvidar que la UABJO tiene como reto recobrar la paz social que prevalecía en aquella época. En aquellos tiempos, en el ambiente externo se respiraba una época de confort y los jóvenes buscaban motivos para celebrar. Al iniciar el movimiento estudiantil del año 1968 en México; en Oaxaca, Marcos Urin, sensibilizó a la comunidad estudiantil para sumarse a las demandas y buscar mejores espacios universitarios, dijo Díaz Escárraga. “El pasaje histórico de la universidad nos debe llevar a la conciencia colectiva de elevar la calidad de la educación, hay retos y desafío por vencer”, puntualizó. En su oportunidad, el columnista Raúl Castellanos Hernández reconoció el apoyo del Presidente Municipal Hernández Fraguas, para llevar a cabo el foro que rescata la historia de una sociedad, pues un pueblo que no reconoce su historia pierde su valor y su identidad. En su remembranza señaló que fue en octubre de 1971, cuando la Cámara de Diputados Local aprobó por unanimidad otorgar el título jurídico como Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Antes de finalizar su participación, Castellanos Hernández pidió a los presentes un minuto de aplausos para los forjadores de la máxima casa de estudios.      

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres