Home » Municipios

Reciben familias de San Martín Mexicapam apoyos de Municipio Capitalino

Publicado por Naked snake el viernes, 26 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el Procurador de Gestión y Vinculación Social, Rafael Vichido Luna, entregó 550 láminas a 74 familias de la agencia de San Martín Mexicapam que resultaron afectadas por la lluvia torrencial que azotó el pasado martes en la capital oaxaqueña.

Acompañado de la Regidora de Agencias y Colonias y de Deportes, Cora García Bretón, y del Agente Municipal, David Daniel López López, el funcionario municipal dijo que con la entrega de este segundo paquete de láminas se atiende de manera pronta y efectiva a las familias que fueron afectadas, principalmente en las colonias altas como Monte Albán y Pintores.

Reunidos al interior de la agencia municipal, Vichido Luna enfatizó que por indicaciones del edil capitalino, la dependencia a su cargo en coordinación con la Dirección de Protección Civil, atendieron con prontitud a las personas que sufrieron afectaciones en los techos de sus viviendas; además de vigilar que se restablecieran los servicios municipales.

Entre muestras de agradecimiento por un grupo de habitantes de esta agencia, Rafael Vichido Luna añadió que también se encuentran monitoreando las condiciones de la población, a fin de salvaguardar la integridad de las y los capitalinos.

“El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas está atento de las contingencias que pudieran registrarse en la presente temporada de lluvias, por lo que como ciudadanos debemos estar preparados e informados de los anuncios que emitan las instancias previsoras de estos siniestros”, finalizó.

Vecinos agradecen apoyo del Gobierno Municipal

Mientras tanto, vecinos de la agencia municipal de San Martín Mexicapam agradecieron el apoyo otorgado por el gobierno municipal, al externar que las láminas les serán de utilidad, luego de haber perdido gran parte de sus pertenencias.

“Me siento contenta al recibir este apoyo, ya que nos va ayudar para que ya no nos mojemos si es que vuelve a llover y no nos entre agua, ya que por la lluvia pasada perdimos muchos documentos”, dijo Silvia García.

La vecina Victoria, relató que su papá de 78 años fue quien padeció los efectos de la lluvia, ya que se levantó su techo. “Por eso agradezco al municipio que nos va a dar este apoyo, lo que ahora nos toca ver es como las instalamos”, dijo.

“Es una afectación que nos agarró de sorpresa, le agradecemos al municipio que nos voltee a ver y que nos ayude con nuestros techos. Solo tuvimos pérdidas materiales y a la vez es bueno y agradecer que solo fue eso”, señaló Agustín Méndez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.