Home » CLIMA

Aumenta alarmantemente temperatura de los mares: NCAR

Publicado por Naked snake el sábado, 27 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un nuevo estudio ha encontrado que los océanos de la Tierra se están calentando un 13% más rápido de lo que se creía anteriormente

El descubrimiento se hizo después de que un equipo corrigió los datos anterior de los sesgos conocidos, los combinó con nuevos datos y luego los corrió a través de un modelo climático, informa Engadget.

Encontraron que el calentamiento de los océanos en 1992 fue casi el doble que el calentamiento oceánico en 1960, una tendencia que se espera que continúe, provocando eventos climáticos extremos como inundaciones y sequías.

El trabajo fue llevado a cabo por científicos en el Centro Nacional para la Investigación Atmosférica (NCAR). Según los resultados, el calentamiento del océano ha aumentado significativamente durante los últimos 60 años y los océanos se están calentando un 13 por ciento más rápido de lo que se pensaba anteriormente.

La investigación, publicada en la revista Science Advances, se basa en el análisis del cambio en las temperaturas oceánicas desde 1960. Alrededor del 90 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero se almacenan en los océanos, lo que significa que son una buena indicación de cómo el clima podría cambiar en el futuro, según Phys.

Ahora se sabe que los datos anteriores sobre la temperatura del océano eran escasos y recopilados al azar.

La mayoría de los datos de los años 1940 a los años 2000 vinieron de los sensores llamados bathythermographs y XBTs y fueron tomados en gran parte en las rutas marítimas importantes a partir de los años 40. Estaban confinados en gran parte en el hemisferio norte, el área menos escaneada estaba al sur y había un mínimo de datos sobre las regiones cubiertas de hielo.

Estos datos ha sido un impedimento importante para comprender mejor el cambio de la temperatura oceánica global. Los científicos corrigieron las observaciones oceánicas históricas comparándolas con señales de temperatura completamente analizadas registradas por los flotadores Argo. Esta es una técnica nueva y mucho más eficaz que ha estado en uso desde 2005.

También te puede interesar: EUA asegura que el dióxido de carbono no es causante del calentamiento global

Los flotadores Argo permiten a los expertos estudiar con precisión la temperatura de los 2.000 metros superiores del océano. Hay alrededor de 3.500 de estos flotadores esparcidos a través de los océanos.

Estos envían sus datos de forma inalámbrica a los satélites, y luego se utilizan para proporcionar un análisis completo de la imagen más amplia.

“Este estudio muestra que es probable que más calor haya sido absorbido por los océanos en los últimos 50 años de lo que se había reportado anteriormente”, dijo el coautor John Fasullo a The Guardian.

“Con revisiones al alza en nuestras estimaciones de la sensibilidad del clima a los gases de efecto invernadero y el consiguiente aumento del nivel del mar resultante.

“En otras palabras, el planeta se está calentando mucho más de lo que pensábamos”, dijo el científico del NCAR, Kevin Trenberth, coautor del estudio.

El estudio también mostró que los océanos meridionales ya se habían estado calentando anteriormente, pero fue recientemente que los océanos Atlántico e índico comenzaron a calentarse, informa Eco Watch.

La temperatura de la superficie del mar se hace más caliente por el calor adicional debajo de la superficie. Esto significa que los océanos están afectando el clima a través de lluvias más intensas, olas de calor, sequías e incendios forestales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.