Home » Municipios, Salud

Con Centro de Salud en Linda Vista, Mixes, se benefician 800 habitantes

Publicado por Naked snake el sábado, 27 mayo 2017
Sin Comentarios


Linda Vista, Mixes.- El centro de salud de esta localidad de un núcleo básico, ubicado a dos horas y media de la capital oaxaqueña, brinda aproximadamente cinco mil 700 consultas al año beneficiando a más de 800 habitantes.

A 27 años de su apertura, hoy, la unidad médica se encuentra fortalecida otorgando atención oportuna y de calidad a 162 familias del programa PRÓSPERA, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor Matus Santiago.

Durante un recorrido por las instalaciones, el titular de la zona corroboró el compromiso y dedicación del personal médico y administrativo, por lo que dijo que durante los últimos meses ha aumentado el número de atenciones, lo que ha derivado en constantes estrategias para optimizar la gama de servicios que presta esta unidad.

dav

Por lo anterior, felicitó y reconoció el esfuerzo y esmero de las trabajadoras del centro de salud, quienes hablan la lengua nativa de esta zona del Estado, lo que permite que el servicio que se brinda sea de calidad, calidez y con oportunidad.

Detalló que a la fecha se tienen en control a 14 embarazadas, a quienes se les tienen en constante vigilancia para evitar complicaciones, y es que dijo que este tema de salud es prioritario, por ello, se implementan programas concretos y acciones inmediatas para lograr que las oaxaqueñas tengan atención de primera en todas las unidades del sector.

El jefe Jurisdiccional destacó que el trabajo en equipo que realizan, ha permitido la implementación de estrategias de prevención y promoción de la salud en la localidad y comunidades vecinas, con la colaboración con las autoridades municipales, lo que ha se ha visto reflejado en la salud de los habitantes.

Aseguró que con la insignia de la actual administración encabezada por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez “Juntos construimos el cambio”, se redoblan los esfuerzos para que las unidades médicas garanticen atención integral sin distinciones.

Para finalizar la médica encargada de la unidad, Libia Díaz Martínez, resaltó las actividades que el personal realiza en los diferentes centros educativos, en los que otorgan pláticas y talleres sobre la prevención del embarazo adolescente, sus derechos sexuales y reproductivos, además de prevención de infecciones de transmisión sexual y fomento del autocuidado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.