Home » Cultura

Cuadro “El encantador” de Rufino Tamayo serà subastado en 4.3 mdd

Publicado por Naked snake el sábado, 27 mayo 2017
Sin Comentarios


Nueva York. El Encantador de pájaros de Rufino Tamayo fue adquirido por 4.3 millones de dólares en la subasta de arte latinoamericano de Sotheby’s.

El óleo sobre lienzo de 153 x 128 centímetros tenía un precio de venta estimado en entre 3 y 5 millones de dólares. La pieza, con fondo azul, muestra la figura rojiza de un hombre tocando un pequeño instrumento de viento mientras aves revolotean a su alrededor.

“Es una pintura magnífica del periodo más importante de Tamayo”, dijo Axel Stein, director del departamento de arte latinoamericano de Sotheby’s.

“Aunque la majestuosa obra fue pintada durante la oscura época de 1945, los simbolismos precolombinos y la composición lírica y optimista hablan de la esperanza del artista por el futuro”.

El récord para Tamayo en subasta es de 7.2 millones de dólares, que se obtuvieron en el 2008 con el cuadro Trovador.

Sotheby’s también vendió el Retrato de la señorita Matilde Palou de Diego Rivera en 2.4 millones de dólares, dentro de lo estimado. La casa de subastas había catalogado la pintura como una de las más importantes del artista mexicano que se hayan visto en años recientes.

El récord de Rivera en subasta es de 3 mil 82 mil 500 dólares. La marca se estableció en 1995 con la venta de Baile en Tehuantepec (1928), de 200.7 x 163.8 centímetros, también en Sotheby’s.

La Jornada

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.