Home » Marquesina Cultural

Cultura Oaxaca presenta al bailarín egipcio Mohamed Ghareeb en el teatro Alcalá

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 27 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Mohamed Ghareeb, uno de los  bailarines  solitas y maestro egipcio más importante, se presenta por primera vez en Oaxaca en cuto espectáculo incluirá a bailarines  locales  en las dos presentaciones que se  llevarán a cabo en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

Sergio Cervantes Quiroz, director de la asociación civil Cultura Oaxaca,  dió a conocer que  este magnífico  bailarín  se  presentará en dos funciones 19:00 y 21:00 horas del jueves 2 de junio.

Dio a conocer que antes el 31 de mayo, Mohamed Ghareeb dará un taller  a bailarines oaxaqueños o residentes en la ciudad  en el Centro para el Desarrollo Comunitario Serafín Aguilar Franco, de la CROC, ubicado en Avenida Hidalgo 1702, colonia Postal, de 16:00 a 20:00 horas con un costo de 700 pesos.

Posteriormente de los participantes  se hará una selección para que participe en parte del espectáculo del bailarín egipcio.

Los boletos están a la venta en la página http://www.taquillatotal.com y en varios puntos de la ciudad de Oaxaca. Para mayores informes, comunicarse al 516-3018

 

¿Quién es Mohamed Ghareeb?

Bailarín y Maestro, comenzó en la danza Sufi y Tanaura hace 15 años con el grupo Altanoura en Egipto como primer bailarín y de los  miembros más importantes.

Después creó el grupo Los Derviches del Cairo donde tienen el éxito nacional e internacional que actualmente lo acompaña. Debido a su experiencia en la danza, Ghareeb se convirtió en parte de Reda Troupe donde compartió su talento durante varios años antes de formar parte de “The Mr. Mahmoud reda Troupe” que es la Compañía Folklórica número uno en Egipto y él es uno de los bailarines solistas más importantes. En realidad Mohamed Ghareeb es uno de los mejores bailarines de Danza Sufi, Tanouray Folclore en todo Egipto. Su arte es muy apreciado en diferentes países del mundo donde viaja para hacer altares y actuaciones como artista independiente y como miembro de The Mahmoud Reda Troupe.  Miembro del CID-UNESCO (Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO) donde promueve otros proyectos de estudios de los bailes de Egipto.

La danza sufí

Giros místicos para conectar con Dios. La danza sufí consiste esencialmente en girar sobre el propio eje y a través de este movimiento los bailarines alternan estados de conciencia y de éxtasis místico, mientras que su alma se desprende de las ataduras terrenales hasta acceder al reino de Dios.

$ 370.00 Luneta, Plateas y Palcos Primeros  (numerados)
$ 320.00 Palcos Segundos
$ 270.00 Galería

VENTA DE BOLETOS 

TAQUILLA DEL TEATRO MACEDONIO ALCALA

PIZZAS BISTROT (López Alavez 1521-B Fracc. La Cascada)

BOUTIQUE VÍA DEL CORSO (Macroplaza Oaxaca)

COMPRA EN LINEA E IMPRIME EN TU CASA www.taquillatotal.com

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.