Home » GOBERNATURA

DIF Estatal realiza taller de sensibilización para servidores públicos

Publicado por Naked snake el Sábado, 27 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- En el marco de “Mayo, mes de las personas con discapacidad”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, realizó el taller “Jornada por un trato digno a las personas con discapacidad”, al que asistieron 57 servidores públicos.

Lo anterior, con el objetivo de sensibilizar a mandos medios superiores y personal que trabaja en las diferentes áreas del DIF Estatal para brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad que acuden diariamente a realizar algún trámite o solicitar algún apoyo a este organismo.

Durante el taller, se abordaron los tipos de discapacidad, y ofrecieron consejos para auxiliar a este sector de la población, a fin de no invadir su espacio o generar incomodidad en el trato hacia ellos.

Los capacitadores Mayra Mendiola Ponce, Martín Guzmán López y Jorge García Geminiano, compartieron su experiencia de vivir con una discapacidad, así como los retos que enfrentan día a día ante la sociedad.

En la capacitación, los ponentes expresaron que el Sistema Estatal DIF desempeña una labor de asistencia social para mejorar la calidad de vida de la población; por ello, es importante que se realicen estas actividades que promueven la empatía y el espíritu de servicio en los trabajadores.

Como parte del adiestramiento, se realizaron dinámicas de movilidad en sillas de ruedas y el uso del bastón que utilizan las personas ciegas y débiles visuales para su desplazamiento.

Visitan Casa Hogar Los Tamayo

El Jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social del Sistema Nacional DIF, German Mendoza Rivera; la Directora General del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, y el Director de la Casa Hogar “Los Tamayo”, Octavio Corres Castillo, recorrieron las instalaciones de este espacio asistencial, para conocer los servicios que se brindan a las 42 personas adultas mayores que residen en el lugar y gestionar posteriormente apoyos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.