Home » Economía

El peso se recupera frente al dólar al cierre de semana en 18.80

Publicado por Naked snake el Sábado, 27 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo a ventanillas del Aeropuerto Internacional de Mèxico y bancos de la capital del pais, el dòlar se vendiò al menudeo en $18.80, la divisa estadounidense cerró en 18.80 pesos a la venta, mismo valor de ayer.
Esto representó para la moneda mexicana un avance de 20 centavos con respecto al viernes pasado, lo que permitió hilar su tercera semana con ganancias.

En las transacciones de mayoreo, el dólar cerró con una baja de 5.30 centavos con respecto a ayer, al cerrar en 18.4795 pesos.

Esto permitió que el peso mexicano ganara en el mercado mayorista 16.70 centavos en la semana.

Entre los factores que incideron en esta ganancia semanal del peso están la propuesta de Presupuesto del Presidente de EU, Donald Trump, sobre poner en venta la mitad de su reserva estratégica de petróleo para hacerse de recursos que contribuyan a equilibrar el las finanzas públicas.

Asimismo, el indicador del PMI de fabricación en mayo, que fue de 52.5 puntos, menor al 52.8 de abril, y el PMI de servicios, que avanzó a 54.0 en contra de 53.1 del mes pasado.

Aunado a esto, según las minutas de la Fed, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) consideró que la desaceleración en el primer trimestre es quizá transitoria y sigue esperando que, mediante ajustes graduales en su política monetaria, la actividad económica se expanda a un ritmo moderado y que las condiciones del mercado laboral se fortalezcan más a futuro y que la inflación se estabilice cerca del 2 por ciento en el mediano plazo.

De acuerdo con las minutas, el Comité acordó hacer un plan de reducción gradual de su hoja de balance de 4.5 billones de dólares, valor acumulado mediante las compras de bonos del Tesoro y MBS después de la crisis.

También incidió el dato de inflación, que se ubicó en 6.17 por ciento anual, la más alta desde abril de 2009.

La mayor inflación hace más probable que Banco de México continúe subiendo su tasa de referencia, lo cual también sube la tasa de los valores gubernamentales atrayendo más capitales, consideró Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Por últmo, un acuerdo de la OPEP y países no miembros sobre ampliar el recorte a la producción de crudo no fue bien visto por los inversionistas, que esperaban un lapso más amplio y más profundo en la disminución de los suministros de crudo.

Esto provocó que en la semana el West Texas Intermediate cayera 1.72 por ciento y el Brent 2.72 por ciento.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.