Home » Salud

Realiza DIF Oaxaca “Jornada Médica Gratuita” en la Sierra Norte

Publicado por Naked snake el Sábado, 27 Mayo 2017
Sin Comentarios


San Juan Juquila Mixe, Oax.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca realizó una “Jornada Médica Gratuita” en beneficio de las mujeres de este municipio, lo anterior en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora cada 28 de mayo.

A través de la Oficina Delegacional de este organismo en la Sierra Norte, la Unidad Móvil de Medicina General del DIF Estatal, atendió a más de 400 mujeres. Además, se desarrolló un taller de nutrición y un torneo de básquetbol, promoviendo la buena salud y la activación física, a fin de mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

En representación de la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, la Delegada del organismo en esta región, Belem Nolasco Legaspi, reiteró el compromiso de la administración estatal para garantizar el acceso a servicios médicos de la población vulnerable.

Por esta razón, el DIF Oaxaca acercará brigadas de salud en beneficio de la población de escasos recursos, a través de la Unidad Móvil de Medicina General, la de Servicios Oftalmológicos y la de Atención Ginecológica; acción que fortalecerá la cobertura médica en la entidad.

Asistieron a este evento el Presidente Municipal de San Juan Juquila Mixe, Rolando Diego Miguel; la Presidenta del DIF Municipal, Silvia Laureano Rodríguez; la Regidora de Salud, Altagracia Domínguez Nolasco; y el Director de Delegaciones del DIF Estatal, Jorge Kauffman Guzmán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.