Home » Mi Ciudad

Reforestan parques y espacios públicos de capital oaxaqueña

Publicado por Naked snake el Sábado, 27 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Al menos 30 hectáreas correspondientes a los Parques “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Bosque “El Tequio” y “Ciudad de las Canteras fueron reforestadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, con el propósito de contribuir a su regeneración natural y conservación.

Con el apoyo de una Cuadrilla Multidisciplinaria, en días recientes se realizó la intervención de estos espacios que representan algunos de los pulmones naturales de la ciudad de Oaxaca.

Las especies arbóreas sembradas varían de acuerdo al tipo de suelo de cada terreno, por mencionar algunos destacan: el framboyán, jacaranda, paraíso, guamúchil, fresno, laurel, macuil y cedro rojo, mismos que son producidos en el vivero que la Coordinación de Espacios Públicos de la Secretaría de Administración resguarda para este tipo de acciones.

Cada especie plantada recibe el constante cuidado y mantenimiento, a fin de conservarlos en buen estado, brindándoles también podas sanitarias y el control de plagas correspondiente, para continuar ofreciendo a la sociedad oaxaqueña y visitantes opciones de esparcimiento al aire libre y de gran riqueza natural, a las cuales pueden tener acceso gratuito.

Cabe mencionar que debido a la temporada de lluvias, la Secretaría de Administración en coordinación con Protección Civil ha implementado operativos de revisión de árboles que puedan representar un peligro para los visitantes de los espacios públicos.

Por ello, previo dictamen de las instancias correspondientes se han implementado acciones de poda o despunte de ramas en el Polideportivo “Venustiano Carranza” y Parque “Luis Donaldo Colosio Murrieta para prevenir cualquier situación de riesgo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.