Home » Género

Cuidado de la salud integrar en mujeres es un derecho universal: SMO

Publicado por Naked snake el domingo, 28 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el cual fue establecido como un recordatorio para abordar las múltiples causas que afectan la salud integral de las mujeres, la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Miriam Liborio Hernández se pronuncia por adoptar la cultura de la prevención, pues lamentablemente por los arraigados roles de género, quienes cuidan de la salud familiar son ellas, dejando en último término la propia.

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer tuvo su origen el 28 de mayo de 1987 en el V Encuentro Internacional Mujeres y Salud, fecha designada para hacer conciencia del derecho de las mujeres a gozar de una salud integral a lo largo de todo su ciclo vital, como un derecho fundamental y universal.

La salud integral depende de la capacidad de las mujeres de acceder, con igualdad de oportunidades, señala la funcionaria encargada de la política de igualdad en el estado, en primer lugar, al acceso a servicios públicos de salud de calidad, gratuitos y, en segundo lugar, a ejercer una sexualidad desde la autonomía y la libertad de decisión.

Finalmente Liborio Hernández señaló que desde la SMO “impulsamos acciones para que la sociedad persevere en el acceso a la salud reproductiva y sexual de las mujeres, consolidando el conocimiento de un derecho universal, aun poco ejercido y en términos de prevención multicultural”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.