Ciudad de México.- La Secretaria de Educación Pública informa que durante el fin de semana del 27 y 28 de mayo continuó con éxito la jornada de evaluación de diversos procesos del Servicio Profesional Docente (SDP) en los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca.

Como se recordará, esta jornada específica inició en el mes de abril para estos estados, a fin de darles oportunidad de presentarse a docentes que por diversas razones habían quedado pendientes de evaluarse en procesos anteriores, y concluirá el próximo mes de julio de 2017.

En el caso de Chiapas han participado hasta ahora mil 91 sustentantes; en Michoacán, 653; y en Oaxaca, mil 124, lo que hace un total de 2 mil 868 docentes que dijeron sí a las evaluaciones.

Para facilitar la realización exitosa y eficiente de estas jornadas, tanto el SPD como las autoridades educativas de la Ciudad de México, Puebla y Tabasco dispusieron de 34 sedes de aplicación en apoyo al desarrollo de estos procesos de evaluación para el caso de los sustentantes de Chiapas y Oaxaca.

Por su parte, los participantes del estado de Michoacán presentaron sus evaluaciones en una sede de la propia capital del estado, la ciudad de Morelia.

Es importante destacar que durante estas jornadas prevaleció un completo ambiente de tranquilidad, lo que permitió llevar a cabo las aplicaciones en un marco de compromiso y dedicación de los sustentantes.

La Secretaria de Educación Pública y las autoridades educativas de los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca agradecen a todos los docentes, técnico docentes y directivos su participación en los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente, los cuales confirman el avance de la reforma educativa en todo el país.